martes, 30 de agosto de 2011

Estudiantes de UDO serán beneficiados con restauración de comedor e instalación de pasarela


San Félix.- El presidente del centro de estudiantes de la Universidad de Oriente, Reyerbert Rivas, dio a conocer la mañana de ayer sobre las reparaciones y mejoras que se vienen ejecutando en la mencionada casa de estudios.
Al mismo tiempo también indicó que aproximadamente unos 2.600 estudiantes fueron beneficiados con la exoneración de una materia en los intensivos que se realizan actualmente en el recinto universitario.
Entre las mejoras que realizan, se encuentra la remodelación del comedor estudiantil así como también la instalación de una pasarela que comunicará la universidad con el sector UD-145.
Por su parte, el presidente del centro de estudiantes, comentó que el comedor de la universidad está siendo remodelado para beneficiar a los estudiantes que hacen vida en la casa de estudios, es por ello que está siendo instalada una marmita (sopera industrial) para la preparación del alimento.
800 comidas diarias serán distribuidas en los dos horarios que mantiene la universidad”, aseveró.
De igual forma reveló que para el mes de octubre espera que estén culminados los trabajos para beneficiar la comunidad universitaria y unificar a los vecinos que hacen vida en la parroquia Dalla Costa.
Restauran comedor
Cabe resaltar que desde el mes pasado vienen llevándose a cabo los trabajos de remodelación en el área de comedores con la instalación de una marmita para la preparación de sopas, que complementará el plato principal del estudiantado, obteniendo así una comida balanceada.
A partir del mes de octubre los estudiantes podrán contar con una comida más completa, por lo que en lo adelante será incorporada la sopa”, aseveró.
También expresó que están restaurando la manga para la realización de la cola en el comedor, parte de las peticiones hechas de los estudiantes a la decana Coromoto Casado.
De igual forma Rivas señaló que de una población estudiantil de 8 mil estudiantes que hacen vida en la UDO, no todos hacen uso del comedor.
Instalan pasarela
Dando respuesta a la comunidad estudiantil, otra de las obras para dar solución a las deficiencias que padece la universidad, es la construcción de una pasarela para la seguridad del estudiantado.
30% de avance lleva la obra que beneficiará a la comunidad universitaria y los pobladores de la parroquia Dalla Costa.
A pesar de las dificultades la UDO San Félix, seguirá avanzando y dando resultados”, expresó.
Otra de las aseveraciones del presidente del Centro del Estudiantes, tiene que ver con la realización de los cursos intensivos que se vienen efectuando en la universidad y que gracias a las políticas del Ejecutivo Nacional más de 2 mil estudiantes fueron exonerados del pago de una materia.
Agradecen trabajos
Así lo expresaron los integrantes del Centro de Estudiantes de la UDO ante las respuesta obtenidas por la decana de la casa de estudios. Por último resaltó que para el mes de octubre esperan que la masa estudiantil dará inicio a un nuevo periodo de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores