miércoles, 17 de agosto de 2011

Gobernación adelanta registro de artistas y cultores del estado Bolívar


Ciudad Bolívar.- El Sistema Regional de Formación Artística y Cultural (Sirfac) en su componente de investigación, realiza el registro de los artistas, cultores y agrupaciones culturales que hacen vida en los 11 municipios del estado Bolívar.
La finalidad de llevar a cabo este registro, es conformar una base de datos con información detallada, que resulte de gran ayuda para fortalecer y consolidar la gestión cultural así como la participación de los hacedores culturales de la región.
En una primera fase se han matriculado más de 600 artistas, cultores y agrupaciones culturales en los municipios Gran Sabana, Heres, Sifontes, Padre Chien, Sucre, Cedeño y Rocio, con el objetivo de establecer relación directa con las agrupaciones culturales e integrarlos a los planes y actividades que adelanta el Ejecutivo Regional en materia cultural.
El registro de artistas, cultores y agrupaciones culturales que adelanta la Gobernación del estado Bolívar, incluye tanto al sector público como al privado y realizará una clasificación por cada una de las áreas: música, teatro, danza, investigación, artes visuales, artes audiovisuales y las nuevas tendencias del arte y la cultura.
Teresa Ramírez, secretaria de cultura de la gobernación informó que “el registro de artistas y cultores inició con la conformación del Sirfac, sin embargo; estamos visitando cada uno de los municipios del estado Bolívar para actualizar datos y registrar a las nuevas agrupaciones”.
Ramírez expresó que “el estado Bolívar es inmenso tanto en territorio como en en manifestaciones culturales, en los últimos años hemos incrementado la formación de artistas, agrupaciones, promotores y docentes en el área cultural, es por esta razón que consideramos necesario actualizar el registro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores