jueves, 11 de agosto de 2011

Plan vacacional para los niños y jóvenes de La Victoria


Ciudad Guayana.- Con el fin de garantizar el derecho a la recreación de niños y jóvenes, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) ha desplegado una serie de planes vacacionales en todo el país con el que piensan atender a más de 14 mil niños y adolescentes.
En el municipio Caroní, la orden de recreación se está siguiendo, muestra de ello es el trabajo que están haciendo voluntarios pertenecientes al Idena, en la parroquia Vista al Sol.
Liliana Tocuyo, desde el colegio Fe y Alegría de la comunidad de La Victoria en San Félix explicó que alrededor de 100 niños, niñas y jóvenes están siendo beneficiados con los planes vacacionales impulsados por el gobierno nacional.
Detalló que los beneficiarios tienen edades comprendidas entre 5 y 12 años y son ubicados en el grupo juvenil mientras que los chicos entre 13 a 17 años de edad entran en el grupo de adolescentes o mejor conocido como Reto Juvenil.
Éstos chicos estarán incorporados en actividades de recreación durante un mes, desde el 1 de agosto, hasta la primera semana de septiembre, lapso de tiempo en el que estarán desde las siete (7) de la mañana, hasta las doce (12) del mediodía.
De la logística se encarga el consejo comunal y la comunidad, todo ello con tal de cambiar la historia de los niños y jóvenes de bajos recursos, quienes en su mayoría pasaban sus vacaciones escolares en tiempo de ocio dejando de percibir conocimientos y porcentajes de felicidad.
Psicólogos en todo el mundo afirman que recrear a los niños les induce a encontrar su vocación, les abre la creatividad y fomenta su desarrollo físico e intelectual.
Además de esto, recrearse representa un alivio a tensiones escolares, familiares y problemas de adultos que le rodean. Divertirse se traduce en un retorno sano a las actividades escolares.
En el plan vacacional del Idena, los recreadores se encargan de guiar a los chicos en juegos divertidos, les enseñan canciones interactivas combinadas con movimientos corporales, actividades deportivas además de entregar mensajes de conciencia para que sean buenos ciudadanos.
Madres de la comunidad fueron entrevistadas para recoger la impresión del plan vacacional del gobierno y éstas se mostraron complacidas, agradecidas y contentas porque sus hijos están empleando el tiempo libre en diversión y aprendizaje.
Dijeron que el programa es muy bueno y que esperan que en un futuro el Idena cuente con recursos para viajar con los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores