Ciudad Guayana.- El secretario general de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción Afines y Conexos (Funtbcac), Cándido Medina, anuncio a todos los guayaneses los planes y proyectos que están llevando a cabo en cada uno de los estados del país, para promover el desarrollo económico de la nación.
Dijo que en primer lugar está el proyecto Tocoma, en el que explicó que una vez que finalice la primera fase, estarán generando recursos de luz para reforzar al Estado Venezolano. Dijo que el problema de la Central Hidroeléctrica Guri, no es la incapacidad, sino el consumo y el crecimiento poblacional que ha experimentado el país en los últimos años.
“Por supuesto que la economía del país sí está avanzando en aras de fortalecer a todos los sectores, en especial al de la construcción. Nosotros no podemos pretender que Guri siga siendo tan eficiente como en un principio, cuando fue creada para satisfacer las necesidades de 9 millones de personas y actualmente somos más de 27 millones de venezolanos”.
Aseguró que esta organización sindical siempre ha trabajado por llevar a cabo proyectos sociales que beneficien a las comunidades. Dijo que una de las obras más importantes es la que pudiera iniciarse el próximo jueves, denominada “Plataforma Deltana”, que representa una planta procesadora de petróleo que generará más de mil empleos directos y la participación de 32 guayaneses que fueron escogidos por Pdvsa y la organización, para que integren la cartelera laboral de este nuevo proyecto.
Andrés Escalona, secretario general del sindicato Muralla Roja, afirmó que este proyecto cuenta con todas las obras civiles realizadas a la altura de Pedernales y que es una planta que estará ubicada en el medio del agua, la cual va a lograr la producción de 70 mil barriles diarios de petróleo y petróleo gas.
Destacó que existen todas las posibilidades de que “arranque” el próximo jueves y que iniciarán los trabajos con una prueba. Dijo que más que una organización sindical son trabajadores sociales y que rechazan cualquier intento de descrédito por parte de algunas personas que los han “tildado” de delincuentes.
“Nosotros somos trabajadores honestos que luchamos para impulsar a la economía venezolana y ayudar siempre al sector construcción. En este proyecto participarán más de mil trabajadores de nuestro gremio y 32 profesionales de Guayana que fueron escogidos por las instituciones nacionales”.
Dijo que en números son más de 500 mil familias en Venezuela las que dependen del sector construcción y que Funtbcac tiene alrededor de 55 sindicatos afiliados, número que evidencia el compromiso de esta organización con todos los venezolanos.
Enumeraron una serie de proyectos que ayudarán a la promoción de la economía nacional y que actualmente se llevan a cabo en Miranda, Yaracuy, Barquisimeto, Fuerte Tiuna y Barinas, todos de la mano de los países de Bielorrusia, Irán, China y Portugal.
“Lo que queremos es ayudar a la Misión Vivienda Venezuela para que pueda cumplir con la meta de construcción de unidades habitacionales. El sector construcción siempre ha sido parte fundamental del avance de la economía nacional y los números y el trabajo que hemos realizado así lo demuestran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.