sábado, 10 de septiembre de 2011

Casa de la Mujer combate violencia doméstica en las comunidades




El XVIII aniversario de la Casa de la Mujer sirvió para exponer las manualidades y trabajos de mujeres que reciben capacitación en la institución.
Diogelis Pocaterra
Foto Wilmer González
b2betancourt
Judith Betancourt informó que los comités preventores de violencia llevarán el mensaje a las comunidades
Un año más de trabajo en contra de la violencia doméstica y en pro de la mujer guayanesa cumplió este viernes la Casa de la Mujer, institución que cuenta con 18 años de fundada en Ciudad Guayana. La celebración de esta importante fecha inició con una ofrenda floral en la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de San Félix, luego un grupo de mujeres que se capacitaron con los cursos que ofrecen de manualidades mostraron sus creaciones.
Objetos hechos en madera, bisuterías, carteras, entre otras, fueron exhibidos como parte de la fiesta aniversario, al mismo tiempo que realizaban un taller de autoestima y motivación, orientado a mujeres maltratadas.
La directora de la institución, Judith Betancourt, explicó que la misión es tratar de erradicar la violencia a través de la información y la preparación en las barriadas.
Para ello están formando los comités preventores de violencia contra la mujer, integrados por los consejos comunales, que serán los multiplicadores del mensaje a la no violencia doméstica.
“A partir del lunes vamos a empezar hacer los comités preventores de violencia, la intención es preparar a integrantes de consejos comunales, porque ellos son quienes observan las situaciones en sus comunidades y pueden brindar el apoyo necesario a esas mujeres maltratadas”, dijo.
Resaltó que desde hace dos años están preparando monitores de adolescentes, “lo que queremos es tratar de erradicar la violencia a través de la prevención, en estos monitores tratamos 26 temas, como salud sexual reproductiva, tipos de violencia, violencia en el noviazgo, significado de género y valores, estamos sembrando aporte a las comunidades, haciendo el trabajo preventivo de la violencia en nuestras comunidades”, comentó.
Invitó a todas las mujeres víctimas de violencia física y psicológica acudir a la institución, donde contarán con un grupo de profesionales en la materia para orientarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores