sábado, 10 de septiembre de 2011

Feria Escolar Bolivariana culmina mañana en el Municipio Caroní


A6feria
La feria en el CTE Cachamay termina este domingo
Escudriñar los mejores precios de los útiles escolares se ha vuelto una tarea ardua. Sin embargo, como parte del plan emanado del Ministerio para el Comercio y respaldado por la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía de Caroní, se está efectuando desde el pasado 3 de septiembre la Gran Feria Escolar Bolivariana. Los precios, según Freddy Hernández, cliente de la feria, son, en comparación con los precios de los establecimientos comerciales, “bastante accesibles” para los guayaneses.
 “Este tipo de actividad es muy importante, muy buena. Los precios, por lo menos de la lista de precios que está de muestra, son muy buenos. Comparados con la calle, yo creo que están así como en un 45% de descuento. Sólo que, para venir, hay que tener un poco más de tranquilidad para hacer la cola, y dar la lista. Pero la variedad y precios es muy buena”.
En esta actividad intervienen 130 empresas, que cuentan con financiamiento del Estado a través del Fondo Bicentenario, las cuales venden con 60% de descuento todos los materiales escolares.
La feria, que estará abierta hasta el 11 de este mes, se encuentra ubicada en las instalaciones del CTE Cachamay. En ella se encuentra desde cuadernos y lápices, hasta uniformes para los niños. Todo distribuido en dos áreas: útiles para el colegio y uniformes.
Para asegurar el orden en las compras escolares, los organizadores de la actividad pasan grupos de 10 a los stands de ventas, mientras que el resto espera su turno unos metros antes.
De igual forma, el resguardo es garantizado por los efectivos de seguridad del estado Bolívar, los cuales están dispersos por el área. Esto, junto al descuento ofrecido en los productos es, para Mary Maita, beneficiaria de la feria, una gran ayuda para el bolsillo guayanés.
“A como está el alto costo de la vida ahorita, con los útiles escolares, esto está muy bueno. Se pueden conseguir cosas que en otros lados no se ven. Los colores están demasiado caros en otros lados y aquí están a muy buen precio. Todo es bastante, bastante accesible”.
Precios de feria                                   
Cuaderno engrapado de 100 hojas (una línea): 4
Libreta empastada 100 hojas (una línea): 7
Block rayado 80 hojas: 10,00
Block de dibujo encolado 36 hojas: 9,00
Tijeras punta redonda: 6,00
Temperas juego de 6 piezas con pincel: 9,00
Sacapuntas plásticos con compartimiento: 3,00
Reglas plásticas 30 cm: 4,00 
Plastilinas juego de 4 piezas: 8,00
Lápices de colores set de 12 piezas (Faber Castell): 3,00
Lápices 7 de largos set de 12 piezas (Mongol): 24,00
Juego de geometría 4 piezas: 9,00
Juego de compás en caja acrílico: 11,00
Goma de rollón 36 grs: 5,00
Borradores Nata 620: 2,00

Rolando Azocar Jr.
razocar@correodelcaroni.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Foto Aníbal Barreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores