viernes, 9 de septiembre de 2011

“Gobernación de Bolívar continúa fortaleciendo la Misión Vivienda en la entidad”

Hernán Velazco
Foto: Livio Quintero
Ciudad Bolívar.- Para la economista Ovany Aguirre, la Misión Vivienda Venezuela sigue dando frutos en la entidad bolivarense, pues ese ha sido el principal compromiso del gobernador Francisco Rangel Gómez y todo su equipo de trabajo, siguiendo las directrices de este proyecto ideado por el presidente Hugo Chávez para solventar los problemas habitacionales que aquejaban a la población históricamente desposeída debido a “políticas neoliberales” que imperaron durante los gobiernos de la “cuarta república”.
La Secretaria de Planificación y Desarrollo, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y madrina parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar dijo que “mientras la derecha se empeña en desacreditar una propuesta que debería ser bien vista por todos los venezolanos, los socialistas siguiendo las instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez le estamos metiendo el pecho a la misión, que facilitará a miles de familias un techo digno y propio garantizando el buen vivir”.
Ovany Aguirre, explicó que en la actualidad se realizan mesas de trabajo entre todos los organismos de la gobernación en conjunto con los representantes del Poder Popular para ir cristalizando proyectos habitacionales en cada comunidad del estado y en este caso de la capital regional, donde la Misión Vivienda Venezuela ya se palpa.
Destacó, que el programa de dotar de un techo digno a cada familia necesitada de vivienda en el país, ya es una realidad en nuestro estado y muestra de ello han sido las recientes entregas que ha hecho el gobernador Francisco Rangel Gómez.
En ese sentido indicó que en varios sectores de la capital regional ya se están empezando a construir viviendas y sustituyendo ranchos por casas dignas que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias bolivarenses que necesitan casa propia en óptimas condiciones.
Refirió la secretaria de Planificación y Desarrollo del Gobierno regional, que durante las visitas hechas a los sectores populares en conjunto con otros organismos del ejecutivo que mancomunan esfuerzos, se ha conocido la realidad que afrontaba la población sobre el tema de la vivienda, heredada de una sociedad capitalista que imperó durante los gobiernos del pasado.
“Nuestro gobierno encabezado por Hugo Chávez y Francisco Rangel Gómez, está atacando el problema de la vivienda con políticas socialistas, es decir darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible y eso es una realidad al ver una familia dignificada con una casa óptima, lo cual no se pudo lograr durante todos esos años de los gobiernos puntofijistas”, esgrimió.
Con el poder popular
De igual modo relató Aguirre que en Ciudad Bolívar la Misión Vivienda en Venezuela se evidencia en cada sector popular. En ese orden de ideas adelantó que en la comunidad de Hueco Lindo se lleva a cabo la construcción de 24 viviendas.
Subrayó Aguirre que un aspecto sumamente importante de esta misión es darle poder a las comunidades organizadas, es decir entregar los recursos para que sea el mismo pueblo quien ejecute la construcción de sus viviendas con la ayuda del personal técnico de las brigadas capacitadas en el Inces.
En ese sentido explicó que en dicho sector ya se entregaron varios materiales para iniciar la edificación de estas casas, contando con el respaldo de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, Dirección de Participación Popular, Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), CVG, Misión Ribas, entre otros organismos.
Aseveró que hasta el momento hay unos 31 beneficiarios por entrega de viviendas sólo en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar gracias a los trabajos ejecutados bajo el mandato del gobernador Francisco Rangel Gómez.
Más viviendas
Informó que además de las viviendas, igualmente se espera la construcción de 03 casas en el sector Los Palos Grandes; 02 en Negro Primero y otras 07 en el sector El Paraiso, todas pertenecientes a la parroquia Vista Hermosa.
Anunció igualmente, que ya se adelanta la construcción de unas 18 viviendas en el sector Angosturita II contando con el apoyo de la Misión Ribas y CVG.
Del mismo modo se espera la construcción de 20 casas en el sector la Democracia, todas enmarcadas en la gran Misión Vivienda Venezuela.
Por último explicó que se están entregando los materiales para la construcción de hogares en distintos sectores que componen al municipio Heres y de esta forma seguir ofreciendo soluciones habitacionales a los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores