viernes, 2 de septiembre de 2011

Zona Oeste de la parroquia Unare discutió presupuesto participativo para 2012

Prensa/Alsobocaroni
En la Cancha Techada de Las Amazonas. Alumbrado, aguas servidas y agua potable son las prioridades para el 2012. Con el presupuesto de este año se culminará la construcción del Liceo del Core 8, y a su vez, se invertirán 1000 millones de bolívares en la recuperación del quirófano del módulo de Alsobocaroní ubicado en Las Amazonas. Con trescientas ochenta personas distribuidas en siete mesas de trabajo, la zona Oeste de la parroquia Unare discutió, el pasado martes, el Plan de Presupuesto Participativo con sensibilidad de género para el 2012.
El proceso de discusión por mesas fue aproximadamente de una hora, donde los habitantes por sectores discutían sus principales prioridades en un ambiente sano, donde reinaba la euforia a la espera que el alcalde José Ramón López, escuchará sus peticiones y se logrará el tan esperado consenso final.
Luego, de discutir alrededor de una hora, consejos comunales, juntas vecinales y vecinos en general, llegaron a la conclusión que alumbrado, aguas servidas y agua potable, son las principales prioridades de las comunidades que componen los sectores que van desde  la UD 337 hasta el asentamiento campesino la Ceiba.
“José Ramón, gracias  por la electrificación, espero que este año continúe la segunda etapa”, decían los vecinos a viva voz, ante los medios de comunicación presentes en el lugar.
Prioridades por sectores
Los participantes de la mesa uno, conformada por los sectores Riberas del Caroní Villa Betania, Las Casitas, Aso Sidor y Villa Upata, definieron que sus principales prioridades eran: vialidad, alumbrado, cultura y deportes. En el caso de la mesa dos integrada por: La Constituyente, 4 de Febrero, Villa Orinokia, 12 de Octubre, Orinoco Libre, Brisas del Rio y Sueño de Bolívar las prioridades que más resaltan en sus comunidades son: aguas servidas, alumbrado y zonificación.
En el caso de la mesa tres, que agrupó a  la UD 340, Fe y Esperanza I; II, Bello Horizonte,  Villas del Porvenir, Habitantes de Guayana, Villa Celestial, Villa Caruachi, Villa Diamante y Sabana Linda, enfatizaron que sus prioridades eran aguas servidas, alumbrado y zonificación igual que la mesa dos.
En cuanto a la mesa cuatro integrada por  Las Amazonas A, B,C,D, Gran Sabana y Las Teodokildas aseguraron que sus principales prioridades eran: alumbrado, aguas servidas, cultura y deportes. De igual manera los sectores rurales La Ceiba, El Silencio, Santa Cruz de la Ceiba, El Gran Mariscal de Ayacucho, Salto de la Piedra, Punta de Piedra, Chaparral, San Jacinto I; II; III; y la Torres, definieron que sus prioridades más puntuales eran: agua potable, salud, alumbrado y transporte público.
Modulo asistencial
Nataly de López,  Primera Dama del municipio Caroní, anunció que dentro de dos semanas iniciarán los trabajos de recuperación del quirófano del módulo de Alsobocaroní, ubicado en Las Amazonas.
“La inversión será de 1000 millones de bolívares, este es un gran esfuerzo que está realizando la alcaldía, pero todo va en beneficio de Las Amazonas y los sectores aledaños a la misma”, explicó la primera dama.
Culminación de liceos
La actividad fue propicia para que el alcalde José Ramón López, le diera respuestas a los consejos comunales presentes en el lugar. En cuanto a dotación de papelería e insumos para el liceo ubicado en la zona.
Para finalizar, el burgomaestre de la ciudad, informó que a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), aportaran la cantidad de 3 millones de bolívares, para la culminación del liceo del Coreo 8. De igual manera, a través de la misma vía, se aprobaron 1.5 millones de bolívares para la II etapa del Liceo Bolivariano que se está construyendo en el asentamiento campesino La Ceiba.
Vecinos agradecidos
Ysenia Rivas, miembro del consejo comunal Dios Con Nosotros de la UD 337, expresó su agradecimiento hacia el alcalde José Ramón López, ya que es un gobernante que lo que promete lo cumple.
“El nos prometió el liceo y lo cumplió, le doy gracias a mi Dios, porque llegó alguien a la alcaldía de Caroní que da respuestas y se acuerda que los más pobres también somos ciudadanos del municipio”, enfatizó eufórica Rivas.
Marilú Torres y Carmen Bonaldi,  miembros  del consejo comunal “Bello Horizonte”, emocionadas comentaron que se sentían contentas porque gracias a las gestiones del alcalde López,  su sector ya cuenta con zonificación y la primera parte de electrificación. “Solo esperamos que este año se cumpla la segunda parte de la electrificación, y que sigamos siendo tomados en cuenta”.
Con la jornada del pasado martes su cumple con éxito el Plan de Presupuesto Participativo con Sensibilidad de Género en la extensa parroquia Unare, que registra el mayor crecimiento poblacional de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores