jueves, 13 de octubre de 2011

Ejecutivo inauguró réplica del buque Leander en Parque Generalísimo Francisco de Miranda


BARCOEste espacio recreativo recibe unas 25 mil personas al mes, según cifras reflejadas por el Instituto Nacional de Parques/ El barco podrá ser abordado por los visitantes, quienes tendrán la oportunidad de observar en su interior el mobiliario y accesorios
El Gobierno Bolivariano inauguró este miércoles la réplica del Buque Leander, en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, situado en Caracas, como parte de las obras de recuperación y remodelación de este importante espacio de recreación que impulsa el Ejecutivo Nacional.
Este espacio recreativo recibe unas 250 mil personas al mes, según cifras reflejadas por el Instituto Nacional de Parques (Inparques).
En el acto de inauguración se encuentran el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y los ministros para la Cultura, Pueblos Indígenas, Ambiente, además de autoridades del Instituto Nacional de Parques.
Entre las reparaciones que sufrió el parque se encuentra la restauración de la réplica del Buque Leander, así como la puesta en funcionamiento de un establecimiento Café Venezuela.
El vicepresidente Elías Jaua señaló que esto es un regalo para todo el pueblo venezolano. “Quedo muy bonito este parque y los felicitamos a todos (…) Es un regalo para unas 250 mil personas que vienen de todo el país a visitar el parque”.
Anunció que ya se inició un plan de mantenimiento en estos espacios, a fin de garantizar que se mantenga cuidado y recuperado.
El Proyecto Leander consiste en la construcción de una réplica, fidedigna (escala 1 es a 1), del barco donde navegó el primer anhelo de libertad continental, la primera imprenta que llegó a Venezuela y el primer símbolo patrio suramericano.
Está ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este), en el mismo lugar donde permaneció, durante casi cuatro décadas, la réplica de la nao Santa María de Cristóbal Colón.
Manuel Bazó, ideólogo del proyecto, explicó que todo comenzó en 2006, cuando escribió un artículo en la página Aporrea, que Chávez leyó. Más tarde, el presidente encargó al antropólogo cristalizar la construcción de la réplica del buque insignia.
“A bordo del Leander, Miranda organizó el primer ejército libertador de Suramérica y logró desembarcar en Venezuela. Una vez en tierra firme, izó el tricolor de la Libertad (…) esta es una historia poco conocida entre jóvenes y niños. Ahora tendrán la oportunidad de estar al tanto de ciertos pormenores de este relevante acontecimiento”, agregó Bazó.
Destacó que el barco podrá ser abordado por los visitantes, quienes tendrán la oportunidad de observar en su interior el mobiliario y accesorios, además de una réplica de la primera imprenta que llegó al país. Además, podrán visualizar un arsenal integrado por unos 18 cañones, varios fusiles, trabucos y lanzas que fueron usados por el primer ejército libertador”, subrayó el antropólogo.
(Correo del Orinoco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores