viernes, 21 de octubre de 2011

Fundación Social Caroní entregó herramientas educacionales y de trabajo al pueblo

En el Auditórium Municipal. A través de cartas de solicitudes por parte de diferentes guayacitanos y la mediación de promotores sociales y políticos, la Fundación Social Caroní, dirigida por la primera dama del municipio, Nataly Medina de López, realizó la entrega de 200 kits escolares conformados por un morral, un borrador, cuadernos cuadriculados, de una y doble línea, dos lápices de grafito, una caja de colores, saca punta y una lonchera con un envase de líquido (termo).
La primera dama del Municipio Caroní especificó que el paquete estudiantil entregado, fue preparado para ser utilizado por niños y niñas que cursan desde el primer al quinto grado.
Sobre el proceso de selección de los pequeños estudiantes, destacó que treinta de ellos fueron sugeridos por Silvio Rauseo, en su rol de padrino político de la parroquia Yocoima, mientras que diez chiquillos provienen de la parroquia Unare, apuntados por su representante territorial Gregory Jiménez; el resto de los estudiantes escolares pertenecen a diferentes sectores de Ciudad Guayana.
Los consentidos de la casa disfrutaron de un lunch en el auditórium municipal, a la vez que se recrearon y aplaudieron los bailes, saltos y malabarismo de los sanquistas pertenecientes al grupo “Equilibrio”.
En representación de las madres, padres y representantes de los chicos beneficiados, Paulina Leiva, cuyos hijos, uno de ocho y otra de diez, estudian en la Escuela Creación UD 146, agradeció la gestión llevada a cabo por la municipalidad en el tema relacionado con la educación, destacando la construcción y mejoras de institutos educativos en el Municipio Caroní, así como la entrega de útiles escolares que a ayuda un poco en los gastos del hogar.
Mujeres trabajadoras por su cuenta
Teniendo en cuenta las necesidades de auto sustento de las madres de la ciudad, la Fundación Social Caroní, conjuntamente con la alcaldía guayacitana, donaron sets de trabajo para la colocación de uñas acrílicas a las señoras Judith Garrido y Yannellys Garato, así como una nevera de 11 pies a la señora Laurina Dos Santos, con la intención de que estos implementos sean utilizados como un medio de producción económico personal y familiar.
Al respecto Medina de López recordó que en los dos últimos meses la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní ha entregado más de cincuenta equipos eléctricos para el trabajo manual, como neveras y máquinas de coser, entre otros.
Una tercera actividad, programada por la Fundación Social Caroní fue la entrega de veinte canastillas equipadas con una bañera e implementos para el cuidado de diez niños y diez niñas próximos a nacer en los días o semanas por venir.
Las futuras madres que estén interesadas en recibir este equipo de cariño diario para sus bebes, lo pueden hacer mediante una carta dirigida a Nataly Medina de López, acompañada por una copia del control de embarazo y una fotocopia de la cédula de identidad de la mujer embarazada. Estos requisitos se deben entregar en la sede de la Alcaldía de Caroní, específicamente en la sección donde está ubicada la Fundación del Niño Caroní.
Una sonrisa en navidad
Nataly Medina de López aseguró que desde ya se encuentra en proceso de llamado y preparación para la entrega en el mes de diciembre de juguetes a niños y niñas pertenecientes a familias de bajo recurso por lo que la municipalidad agradece el acto generoso de la contribución en procura de lograr llevar un acto de alegría a los pequeños guayacitanos en el mes más motivador del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores