domingo, 16 de octubre de 2011

Más de 300 personas beneficiadas en jornadas de atención comunitaria

(Ipasme).
imagenCiudad Guayana.- Consolidando la atención y proyección hacia las comunidades de Ciudad Guayana y zonas adyacentes, habitantes de la Isla de Fajardo y Providencia en medio del Río Orinoco fueron atendidos en una Jornada Integral Interinstitucional.
Equipo médico de la Unidad Médico Odontológica (UMO), de Ipasme unió esfuerzos con personal asistencial de CVG Bauxilum y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, quienes junto a personal de Saime, Mercal, Bomberos Municipales y Guardia Nacional Bolivariana brindaron atención a los ciudadanos de este sector.
El equipo asistencial de Ipasme San Félix conformado por los servicios de odontología y medicina general evaluó y trató más de 29 pacientes entre niños, niñas, adolescentes y adultos de la isla dando cumplimiento a la premisa presidencial de abrir y ampliar la proyección de asistencia social a las comunidades más necesitadas.
En el servicio de odontología los pacientes recibieron evaluación general, colocación de flúor, exodoncias dentales y la entrega de kits de higiene dental, gracias al apoyo de la Coordinación Regional de Colgate Palmolive mientras que medicina general evaluó la condición general de los habitantes, a la vez que recetó medicinas e insumos que fueron entregados de forma gratuita por la municipalidad.
La directora de Ipasme San Félix, profesora Indhyra Rosas manifestó su satisfacción por la realización de esta actividad a que viene a reforzar la atención y proyección de la unidad como alternativa de salud en los sectores más necesitados de la región.
Despistaje exitoso
Tal como se tenía previsto, durante la mañana del viernes personal de la UMO San Félix se benefició con la segunda parte de Despistaje de Insuficiencia Venosa y Varices realizado por la Dra. Gladys Ortega con el apoyo de Laboratorios Zuoz Pharma.
15 Trabajadores de la unidad se vieron beneficiados de esta actividad que forma parte de las acciones emprendidas por la dirección de Ipasme para el beneficio y calidad de vida de sus trabajadores.
Al igual que la primera jornada, Laboratorios Zuoz Pharma facilitó un equipo eco Doppler portátil para la evaluación de venas y arterias de los pacientes, a la vez que donó el primer adelanto de tratamiento, Diovenor 600 Mg.
Nuevos despistajes podrían realizarse en el venidero mes de noviembre a propósito de la celebración de la Semana Aniversario de Ipasme San Félix
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores