sábado, 26 de noviembre de 2011

10 mil firmas en apoyo a nueva LOT aportaron trabajadores de Guayana


 
imagen

 
AVN
Foto: AVN
Alrededor de 10 mil firmas en apoyo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) se han recogido hasta este jueves en los portones de las empresas básicas en Ciudad Guayana, estado Bolívar, informó el vocero de la comisión de recolección de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, José Ramón Rivero.
"Hemos alcanzado hoy las diez mil firmas recogidas entre la masa trabajadora de las empresas básicas, estudiantes, trabajadores por cuenta propia, campesinos, artesanos y otros sectores que día a día aportan su esfuerzo para sacar adelante el aparato productivo del país", indicó.
Las rúbricas corresponden solo al trabajo desplegado en Ciudad Guayana, donde funcionan las principales empresas estatales productoras de hierro, acero y aluminio tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), faltando aun por sumar la recolección a realizarse la semana próxima en Ciudad Bolívar, El Callao y otros puntos de la entidad.
"Hemos estado activados en los portones de Alcasa, Venalum, Ferrominera Orinoco, y hoy jueves estuvimos en los portones de las obras de construcción de la Central Hidroeléctrica Tocoma, así como en la empresa Carbonorca", señaló.
También se instalaron puntos de recolección en la Plaza Bolívar (San Félix) y Plaza del Hierro (Puerto Ordaz), mientras que en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se iniciará el proceso en los portones 3 y 4 a partir de este viernes, una vez concluido el proceso de elección de directores laborales en esa acería.
José Ramón Rivero destacó que la nueva LOT incluirá muchas propuestas hechas por los gremios de trabajadores del país durante la última década y que han sido frenadas por los empresarios y sectores económicos patronales.
"Una de ellas, muy importante para el estado Bolívar, es la eliminación definitiva de la tercerización de contratos en las empresas estatales y privadas y su prohibición en cualquier actividad o servicio vinculado a la producción de materias primas en estas, la cual ha recibido un gran apoyo aquí en Guayana", indicó.
En función del éxito alcanzado hasta la fecha, la comisión encargada de esta jornada reajustó su meta estimada para el cierre del proceso, fijado para el próximo viernes 2 de diciembre: "Estamos seguros que alcanzaremos más de 20 mil firmas recogidas en el estado Bolívar, ratificando una vez más la participación de la masa trabajadora de Guayana en la construcción de un nuevo sistema laboral más justo para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores