miércoles, 30 de noviembre de 2011

Directores de instituciones educativas conocieron nuevos lineamientos del MPPE

imagenRedacción NPG
Foto: Cortesía 
Ciudad Guayana.- Un aproximado de 500 directores de centros educativos de inicial, básica, media general y media técnica de los planteles nacionales, estadales, municipales, privados y subvencionados del municipio Caroní, participaron en una jornada donde conocieron sobre los lineamientos de la carga de matrícula correspondiente al año escolar 2011-2012, liquidación de títulos y nueva clave de acceso al Sistema Nacional de Control de Estudios (Sinacoes).
La jornada estuvo dirigida por Carlos Marcano jefe de la División de Registro, Control y Evaluación de Estudios de la Zona Educativa del estado Bolívar, quien informó que lo planteado durante el encuentro con directores son requisitos exigidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación. “El Sinacoes estará cerrado hasta el 05 de diciembre y luego será hasta el 21 de enero cuando nuevamente se podrá cargar la matrícula”.
También se conoció sobre el cronograma de actividades correspondiente el año escolar, que será hasta el 16 de diciembre con alumnos en aulas y luego la fiesta de fin de año que debe realizarse el 20 de diciembre. El año escolar 2011-2012 culminará el 31 de julio del año 2012.
Esta misma jornada está prevista para hoy en Ciudad Bolívar donde participarán los municipios Heres, Bolivariano Angostura, Sucre y Cedeño, el jueves en Guasipati donde participarán los municipios Piar, Padre Chien, Sifontes y Gran Sabana
Por su parte la Coordinadora Educativa del Municipio Escolar Caroní, Morelys Monroy, dijo que desde esta dependencia en pro de garantizar el cumplimiento de las políticas educativas ha convocado a los directores de todos los planteles en sus diferentes niveles y modalidades para ser informados sobre las orientaciones de Drcee, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las funciones académicas.
“Por medio de esta masiva asistencia, reconozco el compromiso de los directores de las instituciones quienes contribuyen en mejorar la calidad educativa de nuestros niños, niñas y adolescentes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores