miércoles, 30 de noviembre de 2011

Abierto registro 2012 en el Sistema Nacional de Ingreso a las Universidades


 
imagen

 
AVN
Desde este 28 de noviembre y hasta el 08 de enero de 2012 permanecerá abierto el proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SNI), correspondiente al año 2012, informó el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria (MEU), Jehyson Guzmán.
En esta oportunidad el sistema estará activo durante las 24 horas del día, a fin de garantizar que "todos los aspirantes logren culminar su registro e incluso tengan oportunidad suficiente de hacer modificación de datos si cometen algún error", agregó el viceministro.
Para la cohorte 2012 se prevé que aproximadamente 500 mil estudiantes – entre cursantes del último año de Educación Media y bachilleres que no han podido acceder previamente a la Educación Universitaria – vacíen sus datos en este sistema de carácter obligatorio.
El día 9 de enero comenzará la segunda fase del proceso, en la cual los aspirantes registrados deben consignar la planilla de registro generada por el sistema más los documentos que avalan la información vaciada, como las notas certificadas de 1º a 4º año de bachillerato.
Para dicho fin, el MEU ha habilitado la Oficina de Atención al Público de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), ubicada en el Distrito Capital, así como las oficinas regionales de esta dependencia del despacho de Educación Universitaria.
La primera semana del mes de julio, informó Guzmán, se anunciarán los resultados de las asignaciones correspondientes para los nuevos ingresos.
Sobre este particular, el viceministro destacó que se desarrollarán mesas de trabajo con las autoridades de las universidades Autónomas, Nacionales y Experimentales para solventar temas de infraestructura y presupuesto que permitan ampliar el número de cupos ofrecidos por las casas de estudio y designados a través del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria.
Paralelamente, Guzmán destacó que para el cierre del año 2011 se superaron las expectativas referidas a la convocatoria, ya que han alcanzado un registro de 602 mil aspirantes en el sistema, de los cuales más de 400 mil culminaron el proceso con la consignación de los documentos.
Los aspirantes deben completar el registro a través de la página http://ingreso.opsu.gob.ve, o bien en los portales web de la Opsu y del MEU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores