
El vicepresidente de Colombia durante la gestión de Álvaro Uribe, Francisco Santos, le recomendó a su primo y actual mandatario de ese país, Juan Manuel Santos, que aplique “mano dura” contra los estudiantes que protestan pacíficamente contra la reforma a la Ley de Educación Superior. Le sugirió la utilización de armas no letales que producen descargas eléctricas.
“Hay que utilizar armas de represión no letales, como las que producen descargas eléctricas”, dijo el exvicepresidente y también director de la emisora radial de RCN.
Francisco Santos, criticó la posición asumida por el Jefe de Estado ante el conflicto estudiantil pues “en materia de paz social el Presidente ha mostrado que tiembla, no le gusta confrontar los problemas, prefiere echar para atrás, prefiere ceder y no meterse en líos”, analizó.
Consideró además importante que el Presidente le advierta a los estudiantes que si continúan en paro “se van a enfrentar al brazo de represión legal del Estado”.
El jueves, las protestas y marchas de los estudiantes colombianos se propagaron por todo el territorio nacional con la participación de al menos dos millones de personas, en rechazo a la reforma a la enseñanza.
Entretanto, el presidente Santos reiteró su oferta de retirar del Congreso la reforma a la educación si los estudiantes levantan el paro nacional.
“No les vamos a poner conejo (engañar). El país entero es testigo de nuestro compromiso”, indicó el mandatario respecto al retiro de la iniciativa.
(teleSur)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.