viernes, 25 de noviembre de 2011

Mercado Municipal de Ciudad Guayana contará con dos líneas de transporte

Richard Valderrama
El objetivo es facilitar el traslado de usuarios y usuarias. El director de los Mercados Municipales de Caroní, Tomás Azocar, indicó que bajo las instrucciones del alcalde José Ramón López, los representantes del Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Manuel Piar” se reunieron con los adjudicatarios del centro de compras con el fin de hacer de su conocimiento la nueva medida tomada, que beneficiará a los distribuidores y a la clientela en general.
Azocar aseguró que las conversaciones entre el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv) y los transportistas dio como resultado la aprobación de la expansión de las rutas ya existentes hacia el nuevo mercado municipal. Indicó que si existen otros grupos de servicios de transporte público urbanos interesados en ampliar su recorrido hasta el lugar de compra venta, “las puertas están abiertas”.
Las camionetas que parten del sector Palo Grande, pasan por el semáforo del cruce de El Rosario y llegan hasta el Mercado Municipal de San Félix; las del Core 8 que pasan por la Plaza Miranda y las de El Triunfo empiezan su recorrido en Sierra Imataca, estado Delta Amacuro.
Mercado Municipal de Ciudad Guayana cumple dos meses
En tan corto tiempo de haber sido fundada, funcionarios municipales, directivos y adjudicatarios del Mercado Municipal afirman que la combinación calidad – precio en los bienes de consumo ha sido el mejor incentivo que ofrecen a los consumidores, además aseguran la prestación de una serie de servicios y garantías de seguridad que hacen del centro de compras una opción a la hora de elegir un sitio para la búsqueda de enseres domésticos, víveres y otros productos.
En tal sentido Antonio González, adjudicatario distribuidor de productos carnícos del nuevo mercado municipal, dijo que el centro cuenta con los módulos necesarios para el almacenamiento de carnes rojas y blancas y la presencia de estos rubros para suplir las necesidades de los usuarios con unas compensaciones añadidas a la atención al público como lo son precio, calidad, variedad, seguridad ciudadana, estacionamiento, farmacia popular, limpieza y sanidad de la estructura, entre otros.
González aprovechó la oportunidad ante la presencia de la prensa de hacer una invitación a los guayacitanos para que se acerquen al nuevo centro de comercialización de productos, ubicado al lado del Mercado de Mayorista frente al puerto de ferrys y chalanas en San Félix.
No sólo productos se encuentra en el mercado municipal
En cuanto a los servicios prestados en el Mercado de Ciudad Guayana “Manuel Piar”, su administrador, Edwin Rangel, hizo hincapié en la presencia constante de la Policía Municipal de Caroní, un centro de registro del Consejo Nacional Electoral para las personas interesadas en la actualización de datos y nuevos inscritos y un punto de recaudación y trámites de impuestos municipales ubicado en el módulo “A” para los que deseen ponerse al día con el fisco de la ciudad.
Rangel aseveró que en reiteradas ocasiones se han realizado en la mega estructura del mercado, operativos del Registro Civil, procesos de cedulación, actualización e inscripción del RIF por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat), entre otros.
El Instituto Municipal de Cultura Caroní también hace acto de presencia en la sección de alimentos preparados del mercado, donde a horas del mediodía se han presentados en varias oportunidades, integrantes de la Escuela de Música Municipal.
El administrador informó que para el 16 de diciembre se tiene previsto la actividad “Regálale una sonrisa a un niño”, realizado conjuntamente por la institución que representa y estudiantes universitarios de diversas casas de estudio. En dicho evento con la utilización de diversiones inflables, payasos y música, se entregaràn juguetes a los niños y niñas de los adjudicatarios, así como a los pequeñines que viven alrededor del mercado.
Por último anunció que antes de terminar el año se llevará a cabo el “II cuadrangular de fútbol de salón” copa navideña en la cancha multiusos del mercado municipal guayacitano.
Áreas del mercado de Ciudad Guayana
La edificación está divida por módulos, siendo estos el “A” donde se encuentra el área de quincallería, dulcería, artesanía, Policía Municipal y caja de pago de impuestos; las secciones “B” y “F” son para los interesados en legumbres, frutas, verduras y víveres; en el apartado “C” están ubicados las oficinas de administración y las neveras industriales; los interesados en degustar variados platos servidos pueden asistir al módulo “D”; y en el salón “E” se encuentran los productos carnícos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores