miércoles, 30 de noviembre de 2011

Todo listo para el Festival Tribus Urbanas Sur este sábado 3 de diciembre

El Instituto Nacional de la Juventud, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y otros entes gubernamentales apoyan al primer festival urbano realizado en la ciudad, donde se concentraran agrupaciones rockeras, cantantes de hip hop, skates, grafiteros, Dj’s, malabaristas, capoeira y artesanos, entre otros

FOTO 1.jpgEn el Festival Tribus Urbanas Sur se presentarán agrupaciones guayacitanas en los géneros urbanos: metal, punk, alternativo, experimental, hard rock, progresivo y hip hop con formaciones nacidas entre el año 2008 y 2011 como Araziel, Terragresión, Exodie, Xandall, Morticun, Verosimil, Evogath, Ladrillazo Colectivo, Afro-Punk, Colectivo C8 Crew, 3RH colectivo y Dj “Juan sin miedo”, entre otros.

Integrantes del comité organizador del evento, conformado por representantes del gremio musical, artistas circenses y funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud, indicaron que la entrada para esta actividad es gratuita, a la vez que realizaron un llamado a los asistentes para que compartan un juguete con un niño o niña de la ciudad.

Luís Zapata, integrante del colectivo Tribus Urbanas, destacó que el mejor pago por disfrutar de un evento de calidad es la sonrisa de una persona, más aun cuando se trata de un chic@, es por ello que aspira como parte del grupo de músicos del festival, lograr la recaudación de más de mil juguetes que serán distribuidos en sectores humildes de la ciudad.

El joven rockero agradeció el apoyo prestado por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, CVG Bauxilum, CVG Internacional y casa matriz, el Instituto Nacional de la Juventud, Infocentro, Ministerio del Poder Popular de las Comunas, Seniat, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y un grupo de 15 estudiantes de liceos y universidades, entre otros.

Dijo que se hace necesaria la participación de las instituciones estatales en la apertura de espacios para la manifestación de los artistas urbanos, quienes cuentan con pocas plazas para exponer el arte al que han decidido adoptar como parte integral de su personalidad y que sólo es posible con la integración de varios individuos.

Por otro lado Carlos Villarroel, integrante del Colectivo C8 Crew, conformado por un grupo de cantantes de hip hop residenciados en el sector Core 8, indicó que a pesar de la existencia de jóvenes talentos guayacitanos, los medios de comunicación local se hacen oídos sordos ante ellos. “No somos conocidos en la radio ni en la televisión, pero como dice el slogan de un colectivo cultural caraqueño, no nos conocen en la discoteca pero si en el barrio”.

“La importancia del evento ha realizarse este sábado a partir de las dos de la tarde, es que en él se le va a dar cabida a esos artistas que con sus talentos estarán mostrando su arte, a la vez que llevan un mensaje de unión y de compartir desde el momento en que cada asistente lleve un juguete para ser entregado a un niñ@ en navidad”, dijo Villarroel.

Entre los medios alternativos de comunicación que dan cabida a este evento se encuentran algunas emisoras comunitarias, además de las páginas web www.pateandolacalle.com, www.bandasdeguayana.com, www.origenurbano.com, www.guayanaextrema.com y www.musicaculpable.org, en este último los que no asistan al evento pueden observarlo en vivo y en directo desde cualquier parte del mundo.

IMC Caroní invita a actividades

Directivos del Instituto Municipal de Cultura Caroní convocan a la comunidad para un evento navideño a realizarse este jueves 1ro de diciembre a partir de las cinco y media en la Plaza de la Navidad con la participación de las agrupaciones Gaitas Venalum, CV Gaitas, Gaitas de Sidor, Dream Calipso y Orikuare. (Prensa Alsobocaroní/RV)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores