lunes, 12 de diciembre de 2011

Indignados estadounidenses bloquean puertos

Indignados_estadounidenses_bloquean_puertosFueron bloqueados los puertos de Oakland y San Diego / Bajo la consigna "La globalización explota, esclaviza y contamina", los indignados de San Diego anunciaron que permanecerán en el lugar
Manifestantes del movimiento de indignados de Estados Unidos, mantenían bloqueados este lunes los puertos marítimos de Oakland y San Diego, mientras otros ciudadanos se trasladaban a las terminales en Long Beach, Los Angeles, Seattle y Anchorage, para denunciar la explotación y la contaminación que existe en el país.
Bajo la consigna "La globalización explota, esclaviza y contamina", los indignados de San Diego anunciaron que permanecerán en el lugar para no permitir la salida de camiones que distribuyen mercadería en la Cuenca del Pacífico, al sur de California.
En tanto, los manifestantes de Oakland lograron que se suspendan las operaciones por segunda vez en la terminal marítima de la ciudad, reseñó la agencia Notimex.
Desde el movimiento Ocupar Wall Street (OWS) explicaron que con estas medidas de fuerza, se busca impactar a la banca Goldman Sacks, corporación que, según los indignados, sustenta buena parte de sus operaciones en intercambio económico marítimo.
De acuerdo con la cadena de televisión CBS, la manifestación se extenderá hasta Canadá, donde alcanzará al puerto de Vancouver.
OWS nació el pasado 17 de septiembre cuando grupos de manifestantes comenzaron a protestar en la bolsa de valores de Wall Street, en Nueva York, rechazando el actual sistema económico y político que impera en Estados Unidos.
Las acciones de los indignados se extendieron por todo el país, y en varias ocasiones fueron reprimidas por la policía estadounidense, que además ha desalojados diferentes plazas donde acampaban.
(VTV/AVN/Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores