miércoles, 4 de enero de 2012

Misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor continuarán registro este miércoles


 
imagen
continuarán registro este miércoles
 
AVN
Este miércoles continuarán los registros de la misiones En Amor Venezuela e Hijos de Venezuela, en varios estados del país, así como en el Distrito Capital.
La vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, indicó el pasado 30 de diciembre que hasta la fecha se han registrado 235.448 hogares en la Gran Misión Hijos de Venezuela. Mientras que en la Misión en Amor Mayor un total de 76 mil 729 personas se han registrado.
Por el asueto navideño la operación de registro de las mencionadas misiones tuvo un pequeño receso, por lo que este miércoles se retomarán.
El programa social En Amor Mayor Venezuela es una política orientada a los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), y que ahora podrán cobrar pensiones de vejez homologadas con el salario mínimo.
Al respecto, el registro atenderá a mujeres con edad igual o mayor a 55 años, y los hombres con edad igual o mayor a 60 años, se realizará de acuerdo a la terminación del número de cédula de la siguiente manera: Lunes 1 y 6; martes 2 y 7; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 9; viernes 5 y 0; y sábados sin restricción alguna.
El horario de atención a las personas en el registro será de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 1: 00 de la tarde.
Los requisitos para el registro son: Nacionalidad venezolana, extranjeros con 10 años de residencia en el país, cédula laminada, ingresos familiares que estén por debajo del salario mínimo (Bs 1.548).
Algunos puntos de registros
El censo de la Misión En Amor Mayor se realizará en las sedes de la red de infocentros, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y los centros del IVSS.
En el estado Vargas los interesados se podrán registrar en la sede del Instituto Nacional de Servicios Sociales, instituto de servicios y asistencia al Adulto y Adulta Mayor de Catia La Mar.
Por su parte, en Miranda lo podrán hacer en la Aldea de Encuentro "Juana Ramírez", enSan Antonio de Los Altos, y en Caracas se ubicarán en la Escuela Básica Nacional Bolivariana Estado Vargas de 23 de Enero, (frente al bloque 17) y también en el Hospital Domingo Luciani.
Misión Hijos de Venezuela
La Gran Misión Hijos de Venezuela tiene por objetivo acelerar la disminución de la pobreza crítica en nuestro país, a través de la protección de los hogares más vulnerables: Niñas, niños y adolescentes, adultas embarazadas y personas con discapacidad.
“Hemos estado insistiendo en que la misión es un estímulo para salir de la pobreza”, resaltó Córdova en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Las personas podrán registrarse en las siguientes direcciones: En Barinas será en el Hospital Luis Razetti, en la calle Cedeño, de Barinitas. En Guanare, estado Portuguesa, será en el Hospital Miguel Oraa 2 III, Urbanización Andrés Eloy Blanco de la Avenida La Hilandera.
En la Maternidad Paz Castillo de Maracaibo, estado Zulia, también estarán registrando a las familias interesadas, mientras que en el estado Aragua el Hospital Central de Maracay y la Maternidad La Carucieña servirán de puntos de registro.
Asimismo, en el Distrito Capital el Liceo Nacional Bolivariano Gustavo Machado, en la urbanización Antonio José de Sucre, sector Cutira, Avenida principal de Ruperto Lugo de Caracas también servirán de punto de registro.
El Hospital Luis Razetti de Barcelona servirá de punto de registro en e lestado Anzoátegui y en el estado Lara, los interesados pueden acudir a la Maternidad La Arucieña, de Barquisimeto.
Esta misión contempla una ayuda económica de 430 bolívares por hijo para aquellas madres cuyos ingresos mensuales sean menores al de un salario mínimo, que equivale a 1.548,22 bolívares.
Aparte de este aporte, las familias serán registradas con la idea de insertar a sus integrantes en actividades educativas y productivas, así como garantizarles atención médica.
Quienes cuiden a ciudadanos con necesidades especiales, tendrán un aporte de 600 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores