miércoles, 4 de enero de 2012

Plan de Saneamiento Ambiental y Embellecimiento Comunitario toma la parroquia Chirica

Richard Valderrama Mayo
Totalmente atacado botadero ilegal en Negro Primero. Hombres y mujeres de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) de la mano del alcalde José Ramón López y la concejala de la parroquia Chirica, realizaron en su totalidad el saneamiento de un terreno baldío ubicado en Negro Primero, a la vez que se anuncio el cronograma de trabajo del servicio de aseo urbano en dicha parroquia
El terreno poligonal carente de vialidad asfaltada ubicado entre la comunidad de Negro Primero y Guaicaipuro, conocido popularmente como “autogas”, colinda con la zona industrial de Chirica. Un grupo de hogares pueden ser afectados por la acumulación de desechos arrojados allí de manera indiscriminada, por lo que la municipalidad en reiteradas ocasiones ha realizado su mantenimiento, aunque lastimosamente y debido a la inconsciencia ciudadana el lugar se vuelve a llenar de escombros, cauchos y desechos de consumo.
En esta oportunidad los trabajos del programa constante de saneamiento y embellecimiento comunitario que se viene realizando en diversas parroquias de Ciudad Guayana, inició sus actividades en la parroquia Chirica en Negro Primero, donde con tres camiones volquetas con capacidad cada una de 30 toneladas de desechos sólidos, dos camiones volteos, dos minishowers y un pailoader, se logró la remoción de 400 toneladas de basura, dejándose el lugar totalmente limpio.
El alcalde recordó que antes de finalizar el primer trimestre del año llegaran al municipio Caroní 14 camiones compactadoras de 20 toneladas nuevas por lo que ya se puede tener la total certeza de que el servicio de recolección de desechos sólidos que ya funciona normalmente en algunos sectores de la ciudad vuelva a recobrar su programación regular al cien por ciento.
Rutas y frecuencias de recolección de basura en Chirica
El alcalde José Ramón López realizó el anuncio del cronograma que manejará a partir de este miércoles la CSPS en lo relacionado a la recolección de desechos sólidos en la parroquia Chirica.
Los días lunes, miércoles y viernes los sectores que deben sacar su basura entre las seis y siete de la mañana son: la urbanización 1ro de Mayo, Brisas del Sur, contendedores de la avenida Cisnero, Brisas del Paraíso I y II, urbanización Nueva Chirica, El Tablazo, Las Elecciones, Guaicaipuro I y II y la urbanización Luís Hurtado Higuera.
Así mismo los habitantes de la urbanización José Félix Rivas, urbanización Buen Retiro I y II con prolongación de la avenida Gumilla, San José de Chirica, Chirica Vieja, contenedores de la avenida principal de Francisca Duarte, Villa Macagua, urbanización Caroní, Parcelamiento, Las Barracas, Negro Primero y Vista alegre, deben estar pendiente con la extracción de la basura los días martes, jueves y sábado.
Ante cualquier duda o reclamo los vecinos y vecinas de los sectores mencionados pueden dirigirse a la sede de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales ubicada en la urbanización Antonio José de Sucre en la UD 104 al frente de la escuela Mercedes Prospert.
Por último, Pedro Mata, coordinador de gestión integral de manejo de los residuos y desechos sólidos de la CSPS, comisionado por el gerente municipal para el seguimiento del plan de saneamiento y embellecimiento comunitario de Ciudad Guayana, especificó que: “La ciudad más linda, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia, motivado por el amor y apego que sus habitantes tengan a bien demostrarle con alta dosis de conciencia ambientalista”, por lo que instó a los caronicenses a que se unan en esta loable lucha contra la contaminación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores