miércoles, 8 de febrero de 2012

Alsobocaroní y Asocomercio recuperan parque La Fundación

Levis Jesús Telis
Más de 280 personas trabajan en el lugar. Jesús Gutiérrez, director  de Desarrollo y Mantenimiento Urbano y Rural de Alsobocaroní, informó que por ordenes del alcalde José Ramón López, se procedió  el día de ayer a la recuperación  del Parque La Fundación en San Félix, todo ello con el fin de que los guayaneses pueda continuar recreándose en este importante espacio.
Los trabajos de recuperación se vienen realizando en conjunto con Asocomercio quienes donaron más de 1000 bolsas, la hidratación y refrigerio de todo el personal que allí realiza labores.
El funcionario explicó que en total fueron 28 cooperativas que pertenecen al plan de embellecimiento las que trabajaron el día de ayer; que las mismas se traducen en más de 280 personas que de manera masiva, desmalezaron y recuperaron este espacio, ícono en la fundación y desarrollo de Ciudad Guayana.
“Esta es una actividad especial donde estamos involucrados Alcaldía y Asocomercio, quienes de manera voluntaria se han ofrecido en apoyar esta iniciativa de Alsobocaroní,  todo con el fin de recuperar este parque que lleva años recreándonos a todos los guayaneses”, dijo Gutiérrez.
Trabajos planificados
Se pudo conocer que la recuperación del parque se realizará en varias etapas, la primera que fue desmalezamiento, la segunda será la recuperación del alumbrado público, la tercera la demarcación y bacheo de todas las calles, y la quinta y última cerrará con una siembra de árboles.
“Cada cooperativa que trabaja para Alsobocaroní percibe más de 30 mil bolívares, todo eso lo cancelamos gracias a los recursos que ingresan a través de los contribuyentes que están al día con sus respectivos impuestos municipales”, finalizó Gutiérrez.
Por su parte, Miguel Calabrese, presidente de Asocomercio, agradeció la respuesta inmediata que recibieron de parte del alcalde José Ramón López, ya que en días pasados le habían solicitado la recuperación del parque, y recibieron el apoyo en tiempo record.
“Esto demuestra que el alcalde José Ramón López, está comprometido con el embellecimiento de la ciudad, hoy es muestra de ello con esta gran respuesta que no solo nos ha dado a nosotros como Asocomercio sino a la colectividad en general”, enfatizó Calabrese.
Para finalizar, solicitó al burgomaestre, que se mantenga una cooperativa de limpieza dentro del parque de manera que esté se mantenga limpio y alumbrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores