miércoles, 8 de febrero de 2012

Tribunal Móvil prestó asesoría jurídica en el Municipio Caroní

Gabriela Larosa
En el estacionamiento del comedor popular. Un aproximado de 100 personas fueron atendidas en la jornada realizada por el Tribunal Móvil, en la sede del Comedor Popular de San Félix,  donde nuevamente la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Coordinación de Participación Popular representada por Alfredo Piñate, estrechó lazos con el Tribunal Supremo de Justicia, para llevar asesoría en materia judicial a los habitantes del Municipio Caroní.
En esta actividad funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia prestaron servicios en materia: Agraria, Civil, Contencioso Administrativo, Laboral, Lopnna, Mercantil, Penal, Tributario, Violencia de Género y Servicios Públicos. Además orientaron y asesoraron en redacción y visado de documentos, tales como: Carta de Soltería, Carta de  Concubinato, Declaración Jurada de no poseer Vivienda, Títulos Supletorios y divorcios.
En este sentido, Nelly Vásquez de Peña, directora general adjunta de la Escuela Nacional de la Magistratura y Coordinadora Nacional del programa Tribunal Móvil indicó que estas asesorías se realizan en todo el país, con la finalidad de darle cumplimiento al mandato constitucional establecido en el artículo 26 de la Carta Magna que establece, que el Estado deberá garantizar una justicia gratuita, accesible, imparcial, idónea, transparente, autónoma, independiente, responsable, equitativa y expedita, sin dilaciones indebidas, sin formalismos o reposiciones inútiles.
“Este programa constituye la bandera del Poder Judicial, debido a que es el único en el mundo donde se trabaja de la mano con los necesitados, nosotros podemos llegar a las comunidades más alejadas, hacemos justicia sobre ruedas” indicó la titular de la Escuela Nacional de la Magistratura. De igual manera, resaltó que esta actividad fue coordinada por el juez rector Manuel Rivas.
Con una asistencia excepcional los beneficiados agradecieron la presencia del Tribunal Móvil en el municipio, destacando la rapidez y facilidad con las que son recibidos por los funcionarios, Yelitza Romero, quien acudió a la actividad para asesorarse sobre las nuevas, “estoy contenta con lo que están haciendo, porque a veces no tenemos dinero para realizar este tipo de trámites”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores