miércoles, 8 de febrero de 2012

Arrancó proceso de pre selección en Escuela de Policías de Caroní

Levis Jesús Telis
Las clases iniciarán a finales del mes de febrero. Más de 100 jóvenes, asistieron la mañana de ayer a las instalaciones de la escuela de Policías de Caroní, para participar en el proceso de pre-selección de los futuros policías municipales. Los aspirantes fueron  recibidos por el Comandante Agregado Saúl Cordero, coordinador de Seguridad Ciudadana de Alsobocaroní, acompañado del comisario José Goitte, sub director de la Policía de Caroní, quienes le indicaron las pautas generales de la institución.  
“Ser policía no es fácil”
El comisario Saúl Cordero, durante su intervención expresó que ser policía no es fácil, por lo tanto todos los aspirantes deben contar con habilidades físicas e intelectuales, ya que este cuerpo de seguridad se adaptó al modelo de Policía Nacional y formarán funcionarios integrales.
Indicó que ya todo su equipo está preparado para el inicio de las actividades, que está previsto para finales del mes de febrero, una vez que finalicen las fiestas carnestolendas en la ciudad.
Informó que los aspirantes seleccionados, serán distribuidos en dos grupos, los cuales inician sus actividades diarias a las 6:00 de la mañana y culminan a las 6:00 pm.
“La intención es hacer una pre selección antes de iniciar el proceso de formación académica, esto con el fin de contar con los mejores muchachos y muchachas de las comunidades organizadas de Ciudad Guayana”, concluyó Cordero.
Por su parte el comisario José Goitte, informó que a partir del día lunes, realizarán un trabajo exhaustivo en todas las comunidades donde viven todos los aspirantes; de manera de evaluar su comportamiento en el sector.
La idea principal de este proceso de captación, es crear un equipo sólido, para ingresar a las filas de los “Patrulleros de Caroní”, que hasta la fecha mantiene una excelente imagen ante la colectividad en general.
Proceso de Formación
Los estudiantes serán formados a través de módulos donde los instructores y/o facilitadores son los mismos funcionarios activos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Personal de Justicia de Paz de Alsobocaroní, Psicólogos, Comunicadores Sociales, Funcionarios del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Especialistas en materia de drogas.
El Comisario José Goitte, informó que los alumnos recibirán clases por módulos donde son formados a nivel de: Democracia Participativa e Inclusión Social, Informática, Desarrollo y Habilidades Personales, Técnicas de Comunicación, Ordenanzas Municipales, Criminología, Control Social y Política, Policía Comunal, Métodos no Violentos de Resolución de Conflictos, Técnicas de Interrogatorio, Manejo Defensivo, Educación Física, Primero Auxilios, Investigación Criminal, Custodia de Valores, Custodia de Detenidos, Orden y Disciplina entre otras áreas no menos importantes.

1 comentario:

  1. donde esta hubicada el centro de atencion donde debo dirigirme para hacer prueba de integracion a la policia

    ResponderEliminar

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores