viernes, 3 de febrero de 2012

El calipso sigue sonando en San Félix

imagenPatricia Campos Solís
Foto: Ángel García Ciudad Guayana.- La parroquia Simón Bolívar se unió a la fiesta del calipso en la que grupos musicales, danzas y seis hermosas madrinas, formarán parte del evento. Ayer, en horas de la mañana la directiva del Instituto Municipal de Cultura y los coordinadores de la parroquia, dieron a conocer todo lo referente al 10 de febrero, día que será celebrado el carnaval, en las instalaciones del Comedor Popular, ubicado en el sector UD-103, de San Félix.
El coordinador y padrino de la parroquia, Omar Goudett, expresó “Estos carnavales vienen a representar las fiestas tradicionales de nuestra Ciudad Guayana, donde lo que queremos es resaltar los valores culturales de la entidad”. Para Goudett esta actividad es de suma importancia para lograr el fortalecimiento de todas las comunidades.
La hora pautada para comenzar la actividad será a las 5:00 de la tarde y las agrupaciones que le darán vida a la misma serán “Estrellas de fuego”, Organización Cultural “Le Kaisó” y Organización “Kaikó” Calipso. Por su parte, Goudett también hizo énfasis en la participación de los organismos de seguridad en el lugar. “La protección civil estará completamente reguardada, ya que, contaremos con 20 funcionarios de la Policía Municipal de Caroní”, añadió
Además de la intervención cultural, las jóvenes Sandy Solano, Candielis Morales, Julimary Castillo, Greinellys Romero, Oriannys Marin y Yanais González formarán parte de la belleza parroquial que estará participando con el fin de ser coronada este 2012. La representante del pasado año, Noelsis Vera, expresó su agradecimiento a las comunidades e instituciones que han hecho posible la realización del espectáculo así como también extendió un mensaje a las nuevas concursantes. “Den lo mejor de sí y disfruten su momento”, manifestó la actual reina.
Invitación masiva
El director de la junta parroquial Simón Bolívar, Luis González, dio a conocer el esfuerzo que han hecho para que los carnavales sean efectuados. “Hemos trabajado fuertemente para este magno evento en el que contaremos con representación de Colinas de Pinto Salina, UD-104, La Bombita, UD-103 y del Roble por fuera”, aseveró. A su vez, le solicitó a los asistentes mantener la calma durante las cuatro horas de disfrute. “Le pedimos a las personas la mayor cordura porque estos carnavales son la garantía del proceso cultural histórico y no queremos que hayan consecuencias lamentables”, afirmó.
El rescate de la tradición fue el lema de los directivos para identificar el evento, no obstante, el asesor de la gerencia general del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC), Héctor “Coché” Rodríguez, dio un anuncio de gran importancia regional. “ Queremos dar a conocer que la gerencia del IMC a través de su presidencia creará la plataforma cultural del municipio Caroní, la cual estará conformada por el Instituto Municipal de Cultura Caroní, Empresas Básicas, Ministerio Popular para la Cultura, Cámara Municipal de la Comisión de Cultura, un vocero al Consejo Local de Planificación Pública, y todos aquellos que se quieran agregar”.
En palabras del asesor, esta estrategia servirá para fortalecer la cultura popular en el municipio y al mismo tiempo fungirá como propulsor de la unión empresarial, tanto pública como privada. “No sólo tendremos actos culturales sino también dictaremos cursos y talleres de todas las artes”, acotó.
Carnaval municipal
Todo está listo para conmemorar el 17 de febrero los carnavales municipales en las instalaciones del Parque La Navidad, ubicado en Puerto Ordaz. La directiva del Instituto Municipal de Cultura y todos los consejos comunales organizados, agradecen la receptividad que han tenido por parte de los habitantes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores