miércoles, 8 de febrero de 2012

Parroquia Cachamay elegirá este jueves la reina de carnaval

Richard Valderrama Mayo
Todo listo para la fiesta  parroquial. La Junta de Carnaval “Raíces de mi Tierra” de la Parroquia Cachamay informó a la colectividad que todo está preparado para la tradicional fiesta, que se realizará este jueves a partir de las cinco de la tarde en la plaza Juan Bautista, ubicada en la calle Calí, de la urbanización Villa Colombia.
La información fue suministrada en rueda de prensa desde el restaurante del parque Cachamay por Ramón Mora, junto a Liliana Di Scipio de la Junta de Carnaval Parroquial, acompañados por Verónica Naranjo, Aracelis de Peña, Nancy Espinoza, Nely Betancourt, Flerida Odreman y Héctor Rodríguez del Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní) como asesor cultural.
Los miembros del equipo señalaron que las chicas inscritas para el certamen de belleza son: Dayarnys Tineo (22) en nombre del consejo comunal “Juventud Bolivariana” de El Cerrito; Norleidis Salas (18) del consejo comunal “Padre Pepe” ubicado en el sector conocido como Los Monos; Yojairis Colina (20) madrina del consejo comunal “UD 220” en La Caroní”; Andreina Bellorín (22) por el consejo comunal “Alí Primera” de la urbanización Orinoco; Oriana Figueroa (18) es la madrina del consejo comunal Villa Colombia Sector 4 y María Madrid (23) fue elegida en el consejo comunal Bicentenario de la UD 219.
Mora indicó que el gobierno municipal viene trabajando conjuntamente con las comunidades en lo que se refiere a las fiestas de carnaval dentro de las parroquias, teniendo en cuenta que esto significa una unión entre el Poder Popular y la institución gubernamental de Caroní en torno a una actividad artística que se encuentra catalogada como patrimonio cultural de Ciudad Guayana y es fuente de entretenimiento para niños, niñas, jóvenes y adultos.
Además recalcó que en esta oportunidad existen un grupo de empresarios residenciados en la parroquia que se han mostrados receptivos ante la realización de la fiesta de carnaval en Cachamay.
Es por ello que invitó a la colectividad a formar parte de la celebración carnestolenda en las parroquias que faltan por estas fiestas, manteniendo una sana paz, como ha sucedido hasta ahora, que permita a los ciudadanos, sobre todo los más chicos; una fuente de entretenimiento colectivo y felicidad, en la que “nadie pueda decir que no se puede llevar esta manifestación a los barrios y urbanizaciones del Municipio Caroní”.
Por último indicó que las agrupaciones musicales inscritas hasta ahora para este jueves en la Plaza San Juan Bautista de Villa Colombia son: The Young Kalalú, la Fundación Dream’s Calipso y Son del Aluminio de Alcasa.
Las actividades parroquiales de carnaval continuaron este martes 7 de febrero en la Unexpo por la Parroquia Universidad y este miércoles 8 en Las Morucas, Parroquia 5 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores