miércoles, 28 de marzo de 2012

Efectuada Jornada de declaración jurada de patrimonio en el mercado "Manuel Piar"


 
imagen
Las mesas estuvieron abiertas para la atención al público durante toda la mañana
 
Laura Bonomie
Foto: Francisco Hernández
Ciudad Guayana.- En horas de la mañana de ayer y del pasado lunes se realizó el registro de los voceros de la unidad financiera de los distintos consejos comunales que hacen vida en el municipio Caroní. La actividad tuvo lugar en el mercado mayorista Manuel Carlos Piar y las mesas estuvieron abiertas desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, obedeciendo el horario del recinto.
En el día lunes un total 14 representantes de sus comunidades cumplieron con este requisito obligatorio y previsto en la ley, el cual es aplicado a todos los cargos que de alguna manera manejen fondos monetarios, como es el caso de funcionarios públicos, sindicalistas y en esta oportunidad los de la unidad financiera de las juntas vecinales.
La intención de ello es determinar los patrimonios que posee la persona antes y después de asumir esta responsabilidad en su sector, con el propósito de que los recursos sean utilizados en proyectos establecidos para el beneficio del urbanismo que representa.
La contralora del municipio, Kheila Véliz señaló que estaban prestando el apoyo necesario para que esta diligencia fuese posible.
“Esta es una iniciativa muy importante del director de gestión política de la Alcaldía, Wilfredo Piñate, sin embargo es obligación nuestra como contraloría prestar el apoyo y los medios necesarios a fines de que los ciudadanos y miembros de consejos comunales puedan cumplir con su requisito, y puedan recibir los aportes para la ejecución de planes en sus comunidades”, acotó Veliz.
Enfatizó que los integrantes de la unidad financiera están obligados a hacer su declaración jurada de patrimonio, de acuerdo a Ley Contra la Corrupción, la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal, pues manejan contribuciones de carácter estatal y nacional.
Ayer culminó de forma exitosa el proceso, no obstante se seguirá trabajando en él una vez que se restauren las figuras políticas de cada zona, es decir, actualmente para algunos consejos comunales se vencieron los dos años de “mandato” y se encuentran en período de comicios, por lo tanto se debe aguardar por la nueva restauración de cada poder popular para continuar con la labor.

Próximos centros
Los miembros de contraloría social Caroní aseguraron que organizarán operativos en puntos céntricos de cada parroquia para acceder de forma directa y rápida a los interesados, por ejemplo la sede de la Alcaldía para lo que sería la parroquia Simón Bolívar. Además pueden acudir a la Torre Kira –sede del Seniat- en las oficinas del órgano de control fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores