domingo, 9 de noviembre de 2014

Alcalde López y primera dama han realizado 6.800 intervenciones quirúrgicas a través del Programa Santísima Trinidad

El Programa Quirúrgico Santísima Trinidad cumplió 4 años garantizando la salud de los guayacitanos, prueba de ello, ha sido la intervención quirúrgica de un total de 6.800 personas, que no contaban con los recursos necesarios para costear este tipo de intervenciones en clínicas privadas.


Un total de 46 niños fueron intervenidos quirúrgicamente este sábado en 4 centros de salud de la ciudad, destaca la Clínica Santa Rita, ubicada en el sector El Roble, San Félix, donde fue puesto a la disposición un quirófano.

Las operaciones estuvieron dirigidas a extraer hernias umbilicales, inguinales, lipomas, entre otras patologías, a niños cuyos padres no tienen recursos necesarios para pagar este tipo de intervenciones.


Familias agradecidas

Carolina Flores, madre de una niña de 12 años operada de hernia umbilical, informó que durante más de un año acudió al Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, con la finalidad de que su hija fuera atendida, sin embargo, no obtuvo respuestas, hasta que le informaron sobre este programa municipal, y en tan solo un par de semanas, pudo ponerle fin a la dolencia de su pequeña.

Flores, agradeció a la pareja municipal por este tipo de actividades, indicando que gracias a esta labor pudo realizarse el debido procedimiento a su hija. “Nunca hubiese podido pagar una operación en un clínica y gracias a la labor del alcalde y su esposa mi hija ya fue operada de forma gratuita, agradecida con el alcalde, lo que él hace por los pobres Dios lo premia”.


Alcalde y primera dama atentos

El alcalde, José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina de López, estuvieron presentes en la actividad, destacando la cantidad de personas beneficiadas con este Proyecto que busca generar bienestar y llevar salud a quienes más lo necesiten.

El gerente municipal indicó que este Programa se ha venido realizando de forma ininterrumpida durante 4 años, garantizando la salud de familias de bajos recursos.

Indicó que entre las clínicas que han colaborado de forma gratuita con el programa se destacan las siguientes; Manuel Piar, Santa Rita, Chilemex, Virgen del Carmen, Neverí, Divino Niño, Ceciamb, Clínica Caroní, Clínica Puerto Ordaz, Humana, entre otros, todo esto cumpliendo con la responsabilidad social.

“Esta operación aunque es sencillita muchos padres no tienen para pagarla y nosotros con amor de los médicos hemos logrado operar a 6.800 personas", aseguró el alcalde, José Ramón López.

Destacó también el apoyo del Módulo Los Olivos, Hospital Uyapar, Hospital Raúl Leoni, Centro de Salud Municipal de Las Amazonas e indicó que actualmente está en proceso de licitación la construcción del quirófano Evaristo Rodríguez de la UD 128.

El alcalde, López, informó además que pronto será inaugurado el módulo de salud de la comunidad 5 de Marzo, Eje Caruachi, siendo los centros de salud municipal, receptores de los casos atendidos en el Programa Santísima Trinidad.


Trabajo en conjunto

El líder municipal agradeció a todas las personas que han trabajado arduamente en el desarrollo de esta actividad, como la primera dama, Nataly Medina de López, el doctor Víctor Gómez, los representantes de las clínicas, promotores, concejales, miembros de las UBCH, Consejos Comunales, Comités de Salud y a la diputada a la Asamblea Nacional, Liris Sol Velásquez, quien se ha convertido en la madrina del Programa.

Acotó que para este mes aniversario se tiene previsto realizar una jornada especial para los trabajadores de la Alcaldía de Caroní.

El director de Salud municipal,  Víctor Gómez, añadió que se siente orgulloso por el cuarto aniversario de la jornada Santísima Trinidad. “Me siento orgulloso del equipo que integra este proyecto, desde el promotor social que en el barrio capta al paciente, hasta el médico y enfermero que realiza la intervención”.

Destacó que intervenir de forma gratuita a 6800 personas, es motivo de orgullo y celebración para todos los que han permitido que se lleve a cabo esta actividad, así como para los beneficiados.


Cumpliendo legado de Chávez

Luis Azocar, representante de la Clínica Popular Santa Rita comentó que dan  gracias al alcalde, José Ramón López y a la primera dama, Nataly Medina de López, porque están cumpliendo con la meta y con uno de los objetivos del comandante supremo de la revolución, Hugo Chávez, como lo era luchar y hacer valer beneficios de los seres humanos y en especial de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores