En su IV edición. La idea es que los escolares aprendan y se diviertan jugando con las operaciones básicas de matemáticas, empleando juegos didácticos y experiencias pedagógicas, donde se use también la aritmética y la geometría. Para hacer divertidas las matemáticas a los escolares, la Dirección de Educación de la Alcaldía Socialista de Caroní organizó la cuarta edición de las Olimpiadas Matemáticas, en el Palacio Municipal, donde se dieron cita docentes, representantes, padres y escolares de las escuelas municipales
En esta cuarta olimpiada participaron por primera vez, los niños y niñas trabajadores de los mercados de San Félix y Chirica, que están bajo la tutela de educadores de calle, del programa de educación resiliente de Alsobocaroni. Ellos presentaron “Con el teatro aprendo la unidad de volumen o capacidad y de masa”, muy utilizadas por ellos, ya que son vendedores informales de jugos, bolsas, condimentos y frutas.
También hubo reconocimientos y premiaciones y palabras de bienvenida de la directora de Educación municipal, Licda. Mabel Quijada.
Juegos lúdicos

Las matemáticas están presentes hasta en la cocina. Los niños/as de la escuela Menca de Leoni, presentaron una experiencia con la elaboración de una arepas.
No solo los pequeños deben aprender a dominar las operaciones más elementales matemáticas, también deben desarrollar habilidades numéricas con juegos de cálculo mental, reforzar la aplicación del pensamiento lógico en la resolución de ejercicios de aritmética, por ejemplo, aplicando la operación de fracciones, por medio de un juego didáctico “La caja mágica de las fracciones” para desarrollar las habilidades y destrezas en la lectura, escritura y representación gráfica, que presentó la escuela Creación Vista Alegre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.