martes, 23 de agosto de 2011

Alcalde José Ramón López inaugura cancha deportiva en la UD-103


Otra infraestructura deportiva para el municipio. La actual gestión ha construido 22 nuevos espacios para el deporte y lleva 56 canchas recuperadas en total. Con la finalidad de brindar un impulso sólido al deporte  y consolidar el desarrollo progresivo de la calidad de vida en las urbanizaciones de la ciudad, el burgomaestre inauguró el pasado domingo la cancha deportiva “Miguel Marmión” en la UD-103 de San Félix
Los nuevos espacios para el deporte contemplan un sistema de alumbrado, transformadores eléctricos, cercado y dotación deportiva asumida por Alsobocaroní.
El burgomaestre expresó que se han invertido veintiséis millones de bolívares en deporte para el municipio Caroní. Precisó que han sido construidas veintidós canchas deportivas, dieciséis de ellas techadas y las seis restantes al aire libre; a ello se suma la dotación en uniformes para miles de niños que participan en los juegos inter-consejos comunales, que también hacen uso de los espacios deportivos recuperados y construidos por la municipalidad.
La primera dama municipal, Nataly Medina de Lopez, agradeció la labor encomendada y dijo que en su oportunidad anunciará un despacho para las audiencias al público, pues su labor es social y de alto compromiso con los sectores más necesitados. Medina de Lopez preside las jornadas quirúrgicas Santísima Trinidad, que ya llevan un total de 3800 operaciones de salud en un convenio entre clínicas privadas y hospitales públicos de Ciudad Guayana.
“Vamos a cuidar estos espacios que la Alcaldía con empeño construye o recupera para la gente, pongamos nuestro granito de arena y ayudemos al mantenimiento para que no se abandonen en el tiempo” dijo la primera dama municipal.
Omar Goudett, coordinador político de la parroquia Simón Bolívar, informó que la cancha había estado abandonada desde hace 15 años y fue la actual gestión la que pudo concretar el proyecto y entregarla operativa a partir del pasado domingo. Expresó también que un aproximado de cien niños entre seis y doce años de la UD-103 participan en la categoría infantil de los juegos inter-consejos comunales, quienes ahora tendrán sede propia en esta nueva infraestructura.
La inauguración de la cancha también contó con la participación cultural de niñas y niños de la comunidad, quienes interpretaron ataviadas en coloridos vestuarios piezas del Calipso “Tradición de Guayana” y “Diversión”, bajo la tutela de Eudys Idrogo y representantes del consejo comunal “Bonifacio Allen”.
La recuperación de canchas deportivas ha sido una premisa cumplida durante la actual gestión, el gerente municipal informó que se han adecuado cincuenta y seis canchas en las once parroquias del municipio, para brindar espacios dignos y funcionales a la práctica deportiva.
Próximamente serán inaugurados nuevos espacios deportivos en la UD-146, el sector Inés Romero de Vista Al Sol, Unexpo, Unefa, Los Arenales, Barrio Canaima, Barrio Guayana y El Rinconcito, todos ellos como promesas del alcalde José Ramón López en incentivar el deporte  y alejar a la juventud de los vicios que pueden desencadenar en la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores