Alcaldías se involucran en el reto asumido
Señaló el gobernador Rangel que debe aprovecharse la disposición y confianza del Poder Popular y brigadas de construcción, para lograr la integración entre los diferentes entes gubernamentales que establezcan el buen vivir de los venezolanos.
Con el propósito de continuar involucrando todas las escalas de gobierno en la Gran Misión Vivienda, el gobernador Francisco Rangel, se reunió con los Alcaldes de los once municipios del estado Bolívar, para articular los avances obtenidos en esta materia.
Explicó Rangel que se busca la integración y el trabajo mancomunado para cumplir con el compromiso asumido con el promotor de la Misión y Presidente de la República en la construcción de 153 mil viviendas a nivel nacional este año, Hugo Chávez, y así dar respuesta al déficit habitacional heredado en el país.
De acuerdo al Gobernador, la organización realizada y la confianza otorgada al pueblo, permite entender que la vivienda no es una mercancía sino una necesidad en la mayoría de la población venezolana, por lo que es el Poder Popular el ejecutor directo que desarrolla estos proyectos tan importantes. Cabe recordar que durante el período de gestión regional se han construido 4.245 viviendas, más que los gobiernos anteriores.
Durante la reunión, el Primer mandatario regional informó que debido a esa confianza y el evidente progreso, el órgano nacional incrementó el número de viviendas destinadas al estado Bolívar, pasando así de 3.004 a 5.242 construcciones para este año 2.011.
De esta nueva distribución, le corresponden 1.197 viviendas a la Gobernación del estado, 1.312 al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, 692 a la Misión Ribas, 318 a CVG, 766 al Inavi y 957 al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat; hasta los momentos se ha logrado iniciar la construcción de 2.186.
Señaló Rangel, que debe aprovecharse que se cuenta con los recursos materiales, las brigadas de construcción y la disposición y confianza del Poder Popular, para lograr la integración entre los diferentes entes gubernamentales.
“Debemos apoyar a las comunidades, trabajar junto a Pdvsa, Inavi, CVG, Ministerio de las Comunas, Invihabitat, la Misión Ribas, y todos los organismos enmarcados en la Gran Misión Vivienda para cambiar la realidad de estos pueblos olvidados durante gestiones anteriores”, indicó.
Es importante recordar que las construcciones están enmarcadas en convenios como el de las viviendas uruguayas que constituyen 75 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina, adaptándolas tanto a las necesidades de cada comunidad, como a la región, el clima y número de miembros en la familia, y disponiendo de 10 personas para su montaje, sin requerir maquinarias pesadas; y programas de Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI), de tipo unifamiliar de 70 metros cuadrados, con sala, comedor, cocina, tres habitaciones y dos baños.
El alcalde del municipio Piar, Gustavo Muñiz, felicitó la iniciativa del Gobierno Nacional y el compromiso del regional por responder ante el déficit habitacional. En el caso del municipio se iniciaron trabajos en Brisas del Sur, Sierra Tres, Los Chorros, entre otros. “Como un ente socialista se ha aportado más de 1.200 camiones de relleno para concretar la realización de las viviendas, de manera organizada, junto a las comunidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.