viernes, 26 de agosto de 2011

Guasipati Danzas regresó de Italia y fue recibida con calipso


Guasipati.- Una delegación conformada por 18 bailarines de la agrupación “Guasipati Danzas” y 7 intérpretes del “Ensamble Musical de Guasipati” estuvieron desde el mes de julio en Italia representando a Venezuela en 7 festivales internacionales. El día de ayer, en horas del mediodía, arribaron en el terminal de pasajeros del municipio Roscio y fueron recibidos con una inesperada y calurosa sorpresa.
Decenas de representantes y amigos protagonizaron el acto de bienvenida, donde estuvieron acompañados por 15 miembros de la “Orquesta Sinfónica Juvenil”, el grupo infantil de “Guasipati Danzas” y la agrupación de calipso “Nueva Music de Rafa y su Gente”. También asistieron los integrantes de “Los Príncipes de la Bachata” y las autoridades culturales de la Alcaldía.
Inicialmente, los presentes levantaron sus pancartas cuando los jóvenes que estuvieron de gira comenzaron a descender del autobús. Entre besos y abrazos, la orquesta comenzó a entonar el Himno Nacional de Venezuela, como la primera pieza de su repertorio. Acto seguido, interpretaron el “Alma Llanera” y luego el tema titulado “Venezuela”. Posteriormente, las más pequeñas de las danzas bailaron el “Pajarillo” y a partir de allí todos salieron desfilando en comparsa al ritmo del calipso de “Nueva Music de Rafa y su Gente” por toda la avenida Orinoco hasta llegar a la Plaza Bolívar, donde había más personas esperándolos.
Karina Martínez, madre de una de las bailarinas, expresó que el orgullo que siente es muy grande, puesto que “la delegación que representó a Venezuela en el exterior logró obtener 8 placas de reconocimiento, 4 estatuillas, 1 medalla de oro y 1 de plata, 1 trofeo y 1 pergamino. Por lo tanto, recibieron 16 reconocimientos más la experiencia que recordarán por siempre”.
Por su parte, Edelmira Rodríguez, acotó que el triunfo de los muchachos es digno de reconocimiento debido a que todo el logro fue producto del esfuerzo de años. “Para asistir a esos festivales y confeccionar los vestuarios buscaron apoyo en todos los comercios locales y vendieron comida, sin desistir ni perder las esperanzas. Nosotros ya nos sentíamos felices por haber logrado que participaran; pero, ahora nos sentimos llenos de júbilos al saber que triunfaron”.
Del cuerpo de bailarines, Cleudis Rodríguez habló en nombre de sus compañeros diciendo que lo mejor de todo fue encontrar allá, en Italia, venezolanos dentro del público, quienes luego del espectáculo acudían a saludarlos y a agradecerles por llevarles el calor de su tierra. “Una de las anécdotas más importantes fue cuando visitamos un centro de personas de la tercera edad, donde interpretamos el Alma Llanera para todas las personas, quienes se sintieron estremecidas por la música. Algunos de los ancianos habían dejado Venezuela hace 40 años y no se contuvieron de llorar por los recuerdos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores