miércoles, 3 de agosto de 2011

Inicia tercera fase de ampliación del Terminal de Unare

Con una inversión aproximada de 4.8 millones de bolívares para la etapa en curso. La ampliación del terminal de pasajeros de Puerto Ordaz, una de las grandes obras de infraestructura prometidas por el alcalde José Ramón López se acerca a su culminación. Este lunes se dio inicio a la tercera etapa, que comprende los espacios destinados al expendio de boletos y los retoques finales a la churuata donde funcionará un cafetín y la venta de artesanías
En cuanto a la inversión, el gerente municipal informó que hasta el momento el costo asciende a 14.5 millones de bolívares, con un monto de 4.8 millones de bolívares destinado a la tercera etapa, con recursos propios y los provenientes del antiguo Fides –en las etapas previas- y del Fondo de Compensación Interterritorial. Al finalizar la cuarta etapa y con ella la entrega de la obra, serán invertidos de 18 a 20 millones de bolívares en total, según cifras proporcionadas por el Alcalde.
Así mismo, el burgomaestre informó que se dispondrá de oficinas de recaudación de impuestos, registro civil, seguridad ciudadana y turismo en las nuevas áreas anexas a la infraestructura. La churuata comprende un total de 810m2 y la sala de espera y abordaje unos 2000 m2 de concreto, que dignificarán al transitado lugar.
En cuanto a la seguridad del recinto, el burgomaestre informó que actualmente seis funcionarios de la Policía Municipal custodian la terminal durante las 24 horas, una cifra que aumentará a diez cuando la obra esté culminada. Los efectivos se encargarán de resguardar tanto las instalaciones físicas como a los pasajeros que circularán por el lugar, que se espera se incrementen considerablemente al aumentar las rutas y líneas de autobuses disponibles.
Una urbe cuyas obras de envergadura caracterizaron su fundación, debe adecuarse al futuro y al aumento poblacional con la puesta en marcha de proyectos traducidos en calidad de vida para la gente. Por esta razón, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní asume exitosamente esta misión con la ampliación de la terminal de pasajeros de Unare, cuya entrega se pronostica para el primer semestre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores