Su objetivo: Familia, niños/as, adolescentes y comunidad educativa. En actividades dirigidas a padres, representantes, estudiantes, docentes; y en la promoción y defensa de los derechos del niño, niña y adolescente en las Defensorías y el Consejo de Protección

Becerra explicó que durante el pasado mes, se desarrollaron diversas actividades en las escuelas para promover el desarrollo humano integral de maestros, maestras, padres, madres, niños y niñas; dentro de la visión de impulsar los procesos de concienciación que potencien el desarrollo humano integral de las familias del Municipio Caroní; y en la misión de facilitar los procesos de comprensión de las relaciones: individuo – familia – sociedad, a través de programas y proyectos de servicios directos y preventivos conducentes al desarrollo humano integral.
Afirmó que se promovió la participación y el fortalecimiento de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, familias) mediante la integración de las familias a la escuela como instancias de participación y de desarrollo humano integral; llevando talleres, para potenciar los hábitos y valores y charlas de autoestima a estudiantes, y talleres de psiconeurolinguística a docentes.
Defensoría del Niño, Niña y el Adolescente
UFFIA también tiene como objetivo guiar las acciones dirigidas a asegurar los derechos y garantías consagrados en la Lopnna de los niño, niñas y adolescentes, así como a promover y defender sus derechos.
El Servicio de Defensorías del Niño, Niña y Adolescente que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní presta a la comunidad, lo hace desde dos escenarios: La Defensoría de San Félix, en el Palacio Municipal y la Defensoría de Puerto Ordaz, ubicada en la Junta Parroquial-Comunitaria de Unare.
En virtud de la competencia de estas instancias tan importante, del Sistema de Protección, durante los meses de abril-junio de 2011, fueron atendidos en las dos Defensorías, 655 casos, según información suministrada por los libros donde se asientan las planillas de datos (orientaciones) y registros de casos (expedientes), llevados por esas Defensorías.
Por su parte, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente se encarga de asegurar la protección en caso de amenaza o violación de los derechos y garantías de uno o varios niños, niñas o adolescentes, individualmente considerados.
Becerra aclara que basados en el objetivo de consolidar la prioridad absoluta para los niños, niñas y adolescentes; en el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Caroní, se atendieron 883 casos, solo durante el mes julio, en todas las parroquias del Municipio Caroní del Estado Bolívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.