jueves, 11 de agosto de 2011

Protección Civil alerta ante crecida de ríos Orinoco y Caroní


Lluvias torrenciales aumentan niveles. El organismo cuenta con el apoyo de Corpoelec y del Instituto Nacional de Canalizaciones,  quienes reciben reportes cada una hora sobre los niveles en los cuerpos de agua cercanos a la ciudad
José Zamora, Director de Protección Civil municipal, informó que Cumpliendo instrucciones del alcalde José Ramón López y Saúl Cordero, Coordinador de Seguridad y Defensa de Alsobocaroní, Comisario ofreció en horas de la mañana de ayer una rueda de prensa para informar sobre las cotas de los ríos Orinoco y Caroní.
“Hemos tomado la decisión de informar a la colectividad en general sobre la situación que se generaron en cuanto a las crecidas constantes de los ríos Orinoco y Caroní, hoy decimos que no han ocurrido en ningún momento hechos que lamentar y que la situación está controlada”, dijo Zamora.
Protección Civil ha mantenido un monitoreo constante de ambos ríos en las zonas de riesgo, sin embargo, ya para la fecha los ríos empiezan a estabilizar sus niveles.
Zamora informó que solo han sido afectadas solo ocho familias, que viven en las adyacencias del río en el sector Puerto Libre de Puerto Ordaz, pero que hasta la fecha no se han registrado hechos que lamentar.
“Las familias del sector Puerto Libre y José Gregorio Hernández, ya han tomado las previsiones correspondientes del caso en particular, de igual manera muchos de ellos han manifestado que no es primera vez que tienen que salir de sus hogares cuando el río crece”, explicó Zamora.
La Alcaldía del municipio Caroní a través de Protección Civil municipal, y el apoyo de Protección Civil regional y nacional, están al pendiente de cualquier situación que se pueda presentar en el municipio durante los próximos días.
“Independientemente que no se haya producido ninguna novedad en cuanto a la crecida de los ríos, siempre estamos atentos ante cualquier novedad” resaltó Zamora.
En cuanto a la torrencial lluvia que cayó el pasado domingo en toda Puerto Ordaz, Zamora informó que no se presentaron emergencias sino la caída de algunos tendidos eléctricos al final de la avenida Guayana, al final de la intersección que conecta con la avenida Angosturita en los Pinos.
Zamora, agregó que se mantendrá el monitoreo en los diversos sectores del municipio, principalmente en las vulnerables, a fin de evitar deslizamientos de tierra o casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores