viernes, 30 de septiembre de 2011

Alcalde de Caroní supervisa construcción de nueva cancha techada en Dalla Costa

Prensa/Alsobocaroni
Mayerlin Velásquez 

Municipalidad continúa masificando el deporte en la ciudad. Para el Alcalde de Caroní, José Ramón López, el deporte, la salud y la educación también son prioridad, y una prueba de ello son las 23 canchas techadas de usos múltiples que se han construido en 34 meses de gestión.
Sectores como Pozo Verde, Yocoima, Palo Grande, Vista Alegre, El Tablazo, 11 de Abril, La Unidad, UD 145, Urb. Orinoco, Villa Asia, Los Olivos y Las Amazonas, ya cuentan con un espacio digno para la práctica de actividades deportivas, y ahora le tocó el turno a los habitantes de Los Arenales, Barrio Guayana, Sabana de Piedra y otros sectores de la parroquia Dalla Costa, donde actualmente la Alcaldía construye un nueva cancha cuya inversión está por el orden de 1.5 millones de bolívares.
Actualmente esta cancha presenta un avance de 50% y para verificar la calidad de la obra y la eficiencia de los trabajos, el Alcalde de Caroní hizo presencia en el lugar, y una vez de realizar el respectivo recorrido informó que ésta será inaugurada el próximo mes de octubre.
El burgomaestre destacó que durante los 34 meses de su gestión se le ha hecho entrega a la ciudadanía de 23 chanchas techadas, 6 cancha al aire libre, además de realizar reparaciones de más de 60 estructuras de este tipo.
“En total hemos construido 29 canchas, con una inversión de más de 35 millones de bolívares. Con esto estamos masificando el deporte en el municipio Caroní, brindándole a niños y jóvenes y adultos espacios de calidad para realizar actividades deportivas y recreativas, y gracias a esto y a las innumerables obras que hemos realizado, seguimos haciendo de Guayana una referencia nacional”, subrayó.
La municipalidad además de haber construido canchas techadas en diversos sectores de la ciudad, ha beneficiado con estas estructuras a instituciones de educación superior, tal es el caso de la cancha techada construida en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) y en la Universidad de Oriente (UDO) donde se construyeron dos canchas de usos múltiples.
Con estas obras, la municipalidad contribuye con el desarrollo deportivo en la ciudad, y le brinda un espacio digno tanto a estudiantes como al colectivo en general para la realización de diversas actividades y competencias deportivas, tal es el caso de los juegos inter consejos comunales y universitarios.
El gerente municipal añadió que paralelo a la ejecución de esta cancha, se están construyendo nuevos espacios de este tipo en el barrio Canaima, Inés Romero y en el complejo deportivo La Unexpo.
No conforme esto, está por iniciar el proceso de licitación de dos nuevas canchas que serán construidas en la junta parroquial de Chirica y en el barrio El Rinconcito, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores