jueves, 29 de septiembre de 2011

Pdte.Chávez califica de morbosa e inhumana campaña sobre su salud y ratifico su compromiso con la revolucion Bolivariana.


Caracas, 29 Sep. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, cuestionó este jueves los despachos de agencias internacionales que han circulado esta semana en el mundo, en los que hablan de un supuesto ingreso “de emergencia” en el Hospital Militar Carlos Arvelo, de Caracas, “tras sufrir desequilibrio general de su estado físico”, incluidas una “deficiencia renal” y una “aplasia medular”.
“Es una cosa morbosa, grosera, inhumana, pero bueno, así está el mundo”, comentó Chávez, mientras leía una información publicada por El Nuevo Herald, sobre el cual también bromeó en varias oportunidades: “Es toda una novela”.
El jefe de Estado abordó el tema tras ser interrogado al respecto por un periodista de AP, durante una rueda de prensa que ofrece en el Palacio de Miraflores.
“¿Qué quieren, que les saque aquí el tumor maligno que me extrajeron para mostrárselos? No los voy a complacer”, agregó, al desmentir que el cáncer que le fue diagnosticado fuera de colon.

Estoy en mi sitio de trabajo, en plena recuperación física, en tratamiento para que el cuerpo sobrelleve los niveles de toxicidad (que producen las sesiones de quimioterapia)", enfatizó.
De esta manera, el Jefe de Estado venezolano desestimó los rumores sobre un supuesto deterioro de su estado de salud que, a su juicio, buscan generar incertidumbre: "No tengo dudas que son mensajes producto de laboratorios de guerra psicológica”.
El Mandatario nacional llamó al pueblo venezolano a no creer en pronósticos infundados.
"Yo sería el primero de todos los venezolanos en salir a comunicar cualquier dificultad en el proceso (de recuperación); no ha salido ninguna dificultad más allá de lo normal en la fase de tratamiento y recuperación previa”, sostuvo el presidente Chávez.

El propio jefe de Estado venezolano dejó claro que prosigue su recuperación con total normalidad.

"Yo soy mi propia respuesta y la vida que llevaré adelante con el favor de Dios, será mi respuesta", dijo el líder de la Revolución Bolivariana al mostrarse en buena condición física y en pleno ejercicio de sus funciones ante periodistas de medios nacionales e internacionales, en el Palacio de Miraflores.

Ratificó su decisión de cambiar radicalmente su estilo de vida y cumplir más y mejor con el proyecto bolivariano.

En referencia a los señalamientos emitidos por la prensa, desmintió que padezca de cáncer de colon o insuficiencia renal, como consecuencia del tratamiento que ha seguido luego de la operación mediante la cual se le extrajo el tumor maligno en junio pasado.

"Yo aquí tengo una herida, yo creo que son como cuarenta puntos internos y externos", comentó al señalar que la operación fue realizada en el abdomen y que la recuperación ha sido extraordinaria en tiempo y en calidad.

Agregó que "afortunadamente para los que me quieren y para mí, estaba encapsulado, ya lo he dicho varias veces. El cuerpo se fue protegiendo y era una pelota dura". 
 
Jefe de Estado expresó satisfacción por caso de estadounidenses liberados en Irán
El presidente de la República, Hugo Chávez, se refirió este jueves a la reciente liberación de dos estadounidenses en Irán, quienes habían sido detenidos en julio de 2009 y sentenciados a ocho años de prisión por delitos de espionaje.
“Sean Penn (actor estadounidense) me había hablado del caso, me dijo quiénes eran los jóvenes y yo, conociendo de su seriedad, llamé al presidente (Mahmud) Ahmadineyad. Le mandé una cartica y le pedí que considerara, porque hay que ser muy respetuoso (...). Y bueno, si este pedido ayudó en algo, estoy contento, estoy feliz”, respondió a un periodista estadounidense que le preguntó sobre el tema, durante una rueda de prensa que el Presidente ofreció, de pie, en el Palacio de Miraflores.
Shane Bauer y Josh Fattal, los jóvenes liberados, también fueron invitados por Chávez a conocer la Gran Sabana (dentro del Parque Nacional Canaima), el Salto Ángel (el más alto del mundo) y otros parajes naturales del país.
La mediación del presidente iraquí, Jalal Talabani; y del rey de Omán, Qaboos Sultán, también influyó en la decisión del Gobierno iraní de dar libertad a los dos estadounidenses como un gesto humanitario.

confirma cumbre de la Celac para el 2 y 3 de diciembre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, confirmó que la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se llevará el 2 y el 3 de diciembre próximo.
informó que los integrantes de la Celac aceptaron la fecha que le fue propuesta.
La Cumbre, que servirá para la consolidación del organismo regional, estaba pautada para el 5 de julio pasado, fecha de celebración de los 200 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, pero fue suspendida en vista de que el presidente Chávez se encontraba en proceso de recuperación, tras haber sido intervenido quirúrgicamente en Cuba de un tumor cancerígeno encapsulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores