Gerardo Harewood
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
|
El recorrido, que inició en las instalaciones del estadio La Ceiba y culminó minutos después frente al Parque La Fundación, contó con la presencia de un grueso número (no especificaron cuántos) de trabajadores fieles a la ideología socialista impulsada por el presidente Hugo Chávez.
Durante el recorrido, obreros de Alcasa, Bauxilum, Venalum, Carbonorca, Sidor, Sural, Briqven y Orinoco Iron celebraban y gritaban consignas relacionadas a la recuperación de todas estas compañías y, a su vez, expresaban al Primer Mandatario nacional todo su apoyo. El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, hizo acto de presencia como invitado especial.
A la asociación, según los dirigentes sindicales que tomaron la batuta durante toda la actividad, también se vinculó gente de compañías como la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Cabelum, Alucasa, Minerven, Tenaris Tavsa, Venprecar y Ferrominera Orinoco.
“El Presidente tiene todo el respaldo de la clase trabajadora. Nos comprometemos a mantener la seguridad en las empresas del Estado”, fue el común denominador de todos los sindicalistas.
Desarrollo del país Como dijo Hugo Bastardo, miembro del Movimiento Revolucionario y Movimiento 27, la organización que ayer fue juramentada une a toda la clase obrera para la lucha -con visión progresista- por la industria de Guayana. Un ejemplo claro de este pensamiento es que “los beneficios deben buscarse manteniendo la planta operativa”.
Hizo un llamado a los demás trabajadores a dar un apoyo “inconfundible” a los miembros del movimiento y al rescate de las empresas. “Salimos a la calle con una nueva forma de pensar. Los trabajadores de la región estamos dispuestos a dar el todo por el todo por el desarrollo de lo que será el patrimonio de nuestros hijos”.
En la concentración estuvieron los obreros sidoristas que, durante años, estuvieron bajo la figura de tercerizados. Aproximadamente 5.851 contratados de la Siderúrgica del Orinoco pasaron a ser nómina fija, situación que refleja, a juicio de Bastardo, una humanización del Gobierno nacional.
“Antes nuestra condición era precaria. Hoy en día a la gran industria del hierro ingresan 975 trabajadores por mes”, dijo el representante del Movimiento 27 y Movimiento Bolívar. También hizo énfasis en los planes de salud y vivienda que desde el seno de la clase obrera desarrollarán para el beneficio de la colectividad.
La algarabía A través de un comunicado de prensa emitido por la Alcaldía de Caroní, se pudo conocer que el jefe municipal, José Ramón López, fue recibido en un ambiente de júbilo. Una vez en la tarima, según el mismo texto, exhortó a la clase obrera a continuar la batalla en pro de las empresas básicas y, además, los instó a dar participación a los diversos sectores sin distinciones políticas.
La prioridad es fortificar a la clase obrera sin perturbar la estabilidad laboral, manifestó el burgomaestre a través del referido boletín de prensa. También criticó, mediante esta vía, que líderes sindicales de oposición intentan desestabilizar la región a través de prácticas poco favorables como “El Guayanazo”.
El comunicado también informó que representantes de la dirección municipal del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) y representantes estudiantiles asistieron a la marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.