sábado, 3 de septiembre de 2011

PSUV: “El guayanazo será un fracaso”

Marialejandra Hernández
Foto: Fotos: Pedro Ozuna  
imagen
Ciudad Guayana.-  El pasado jueves en horas de la mañana militantes estadales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), rechazaron las movilizaciones emprendidas por los gremios sindicales de Guayana pues juzgan que son maniobras agendadas por el oposicionismo.
Por tal motivo, Rafael Ríos, coordinador de organización del equipo en Bolívar, sentenció que las amenazas del guayanazo se están manejando desde un escenario político en que Bolívar como estado emblemático, está sirviendo de bandera laboral para generar tensión precisamente dentro de ese ámbito.
Sin embargo, tanto él como las diputadas del CLEB, aseguran que será otro fracaso más de los partidos de derecha, motivado a la falta de argumentos válidos que convaliden sus exigencias.
Ríos enfatizó que una de las tácticas empleadas dentro de la agenda de la oposición, es viciar el proceso de posicionamiento de los trabajadores en los papeles protagónicos para el diagnóstico acertado de la situación actual de las factorías y al mismo tiempo, desarrollar la debida recuperación a través del Plan Guayana Socialista 2009-2019.
Apuntó que el problema de las empresas básicas no se resuelve únicamente con la inyección de dinero, sino también con la planificación de políticas claras como el despliegue de la industria aguas abajo.
Vale recordar, que la visión estratégica de este programa, es convertir a los complejos industriales en empresas sustentables y sostenibles para el desarrollo de todas las capacidades productivas y humanas, manufacturando productos terminados consecuentes al uso de la materia prima.
“A pesar de las dificultades el pueblo está claro y ese guayanazo es un acto preparado para generar una guarimba”.
Desde el PSUV, informó que todo aquel o aquella que se incorpore a la protesta, está contribuyendo a la desestabilización que pretenden impulsar los partidos políticos de la derecha. Por ende, realizarán seguimientos para quienes incluso se hagan pasar por militantes pero formen parte de “esta pandilla”.

“Intenta satanizar el censo”
Miriam Reyes, diputada al CLEB en el estado Bolívar, expresó en nombre de los activistas políticos, el apoyo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el desarrollo del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, pues “es una responsabilidad de todos los venezolanos y venezolanas en condición de personas comprometidas”.
Recordó que la información obtenida servirá para la planificación demográfica y socioeconómica de Guayana. Por ende, denunciaron que la oposición “ha venido entre los medios de comunicación tratando de confundir descalificando el censo nacional y escogiendo algunas preguntas para satanizarlas, como las condiciones de vivienda y las últimas residencias”. A su juicio, es un intento de generar duda en los habitantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores