sábado, 3 de septiembre de 2011

Beneficiarios de la Misión Vivienda se sienten felices por el cambio

Redacción NPG   imagenCiudad Guayana.- Luego de siete años de espera, Manuel Correa podrá habitar en una vivienda digna gracias a la Misión Vivienda Venezuela en el estado Bolívar.
Este hombre vive junto a su núcleo familiar en una humilde barraca en el sector La Constituyente, de la parroquia Unare. Él fue uno de los seleccionados por el consejo comunal como beneficiario de este programa habitacional.
“Me siento orgulloso y contento pues gracias al presidente Chávez cambiaré mi barraca por una casa, gracias a Dios. Estoy feliz, estaré más tranquilo con un techo seguro donde vivir con mi familia”.
El señor Correa asegura “con la llegada de la Misión Vivienda Venezuela, el sector La Constituyente se pondrá a valer”.
En esta comunidad se construirán 160 viviendas para sustituir igual número de barracas y “declarar esta zona libre de ranchos”, tal como lo señaló el presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, economista Jesús Brito.
“Las casas se están construyendo de la mano con el Poder Popular, con los consejos comunales quienes llevan la voz cantante, y con el apoyo de la Misión Ribas que también está aportando su granito de arena. El consejo comunal es el que decide el beneficiario, conoce de primera línea esa persona que requiere de una vivienda (…) En el sector de La Constituyente se construirán 160 casas, lo que se busca es declarar esta comunidad libre de ranchos”.
Los trabajos avanzan sin contratiempos. En poco tiempo se inició la construcción de 68 viviendas, se han vaciado 27 losas y se comenzaron a pegar bloques en algunas de ellas.
El presidente de Inviobras declaró que “el gobernador Francisco Rangel Gómez asumió este compromiso para dar cumplimiento a la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Bolívar y saldar esa gran deuda social en materia habitacional”.
Las viviendas en el estado Bolívar son edificadas bajo los programas de Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi), casas del convenio Venezuela-Uruguay y Transformación Integral del Hábitat (TIH) que a su vez son construidos por el Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores