lunes, 5 de septiembre de 2011

Feria Escolar Bicentenaria inició hoy en las instalaciones del CTE Cachamay

NPG:Wilitza Romero Valdivieso
Foto: Pedro Ozuna  
imagen
Ciudad Guayana.- El Gobierno continúa implementando medidas para “proteger a los consumidores” de los altos precios que actualmente existen en el país. La Ley de Costos y Precios Justos, es una de las principales opciones que ha tomado el presidente Hugo Chávez para “frenar” la especulación y los índices inflacionarios.
Se acerca un nuevo año escolar y para muchas familias representa un verdadero “dolor de cabeza” el hecho de pensar en las listas de útiles escolares, que de acuerdo a las consultas y estudios realizados, su valor oscila dependiendo del nivel, grado o año que vaya a cursar el estudiante.
En el caso de Guayana los precios son diversos, por ejemplo, una lista de útiles para un niño que ingresará a cualquiera de los 3 niveles de preescolar podría costar de 3 mil a 4.500 bolívares o más, esto va a depender de la cantidad de materiales requeridos o de la institución educativa.
Para los menores que van a cursar los estudios básicos la lista podría girar en torno a 2 mil ó 2.500, también va a depender de lo que decida comprar el representante o lo que realmente hará falta para cursar todo el año.
Para los jóvenes que van a bachillerato el costo de la lista es quizás de menor valor, porque en muchos casos no compran todo lo que estipulan las instituciones y se conforman con gastar entre 1.000 y 1.500 bolívares.
Ante los altos precios que existen en el mercado y las librerías, el Gobierno Nacional decidió lanzar a nivel nacional lo que denominó como Feria Escolar Bicentenaria, donde se expenderán útiles y materiales estudiantiles a costos con un 40% y 60% menos que en las demás ferias o lugares destinados para la venta de este tipo de productos.
En Caracas, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson y demás representantes del Gobierno, aseguraron que este tipo de actividades forma parte de la intención del presidente Hugo Chávez y de ese Ministerio, de ofrecer al público materiales educativos de buena calidad a muy bajos precios, esto como una manera de compensar todo el alto costo de la vida.
Afirmó que esta Feria Escolar se llevará a cabo en cada una de las entidades del país y que se hará en beneficio de los niños y familias necesitadas o no. Dijo que habrá gran variedad de ofertas que van desde un 30, 40 y hasta 60% de descuento en comparación con otras zonas y lugares.
Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia, son los principales estados que abrirán hoy la Gran Feria Escolar Bicentenaria.
Otras de las bondades que tendrá esta Feria son las facilidades de pago, porque estará dispuesto un punto de venta del Banco Bicentenario para que las personas puedan comprar con tranquilidad.
En Guayana
En el caso de Ciudad Guayana, la Feria Escolar Bicentenaria inició en las instalaciones del Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Aseguraron que esta Feria estará abierta hasta el 30 de septiembre y que todas las personas que quieran ir a comprar pueden hacerlo sin ningún tipo de distinción. El ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, dijo que esta iniciativa de vender útiles escolares económicos, va de la mano con la inclusión de pequeñas empresas dedicadas a la producción de uniformes y materiales educativos, que les ha permitido visualizar un nuevo modelo de producción.
En el caso de Ciudad Guayana, algunos de los útiles que se venderán son cuadernos engrapados de 100 hojas, los cuales tendrán un valor de 4 bolívares, mientras que en cualquier otro lugar pudiera costar entre 10 y 15.
Las tradicionales libretas empastadas de 100 hojas también serán vendidas en el CTE a un precio de 7 bolívares, se estima que pueda costar entre 15 y 20 bolívares en otras ferias o lugares destinados a la venta de estos productos.
Los guayaneses tendrán la oportunidad de comprar sacapuntas plásticos con varios compartimientos a un valor de 3 bolívares, mientras que los blocks de dibujo con espiral costarán sólo 10 bolívares, esto según los precios establecidos a nivel nacional.
Los funcionarios de Gobierno aseguran que con estas Ferias Escolares, las familias venezolanas tendrán la oportunidad de ahorrar entre 40 y 60%.
“Eso nos ayudará un poco”
Los padres y representantes de Guayana aseguran que a partir de hoy iniciarán un recorrido por la feria, para comprar lo que les haga falta y así poder disfrutar del ahorro y la economía que les está ofreciendo el Gobierno nacional y regional.
Dicen que aunque han comprado algunas cosas, todavía “queda mucho por adquirir y la feria es el lugar perfecto para llevar a cabo una buena compra”.
El señor Javier Briceño, dijo que aunque no estaba enterado de esta actividad en la sede del CTE Cachamay, se acercará con su esposa para comprar algunos materiales que les hacen falta.
Marina Rodríguez, dijo que esta es una buena acción por parte del Gobierno y que espera conseguir todos los útiles escolares que le hacen falta a sus hijos para iniciar un nuevo año educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores