miércoles, 5 de octubre de 2011

80% de avance presenta Liceo Nacional Bolivariano Core 8

Prensa/Alsobocaroni
Carlos Mauricio Ortiz
Con una inversión de 4.8 millones de bolívares. Junto a la comunidad organizada del sector, el alcalde de Caroní, José Ramón López, realizó una inspección este pasado lunes a lo que será el nuevo Liceo Bolivariano Core 8 de la parroquia Unare. El gerente municipal expresó su satisfacción ante los avances y la solidez en la estructura, “son obras que durarán cien años, obras de calidad que dignifican a los ciudadanos” dijo emocionado.
Los recursos provienen del Fondo de Compensación Interterritorial, con 4.8 millones de bolívares y cuya segunda etapa comenzará en los próximos días. Se espera su inauguración para el 16 de septiembre de 2012, al inicio del año escolar. En total son 7.5 millones de bolívares a invertirse en tres instalaciones educativas en construcción para la parroquia Unare, que se sumarán a las once ya construidas por la municipalidad; entre éstas la escuela José Gregorio Hernández en la parroquia Cachamay , la última en ser inaugurada.
Jesús Farfán, director de Obras de Alsobocaroní, explicó que la primera etapa, ya próxima a culminarse, contempla un módulo de aulas con 9 salones y equipadas con aires acondicionados y un laboratorio de computación, para una capacidad de 350 estudiantes. A continuación se construirá un módulo adicional de las mismas características para duplicar la matrícula de la institución y 18 aulas en total.
El funcionario detalló que ambas estructuras estarán conectadas por una pasarela y serán adecuados un jardín interno y las áreas deportivas. La tercera etapa de esta importante infraestructura contemplará una cancha techada y otro módulo de aulas, lo que permitirá albergar una población estudiantil de 1000 jóvenes.
Enza Cavallieri, representante del consejo comunal Danilo Anderson, agradeció la construcción de este liceo pues explica que los muchachos del sector deben trasladarse a instituciones lejos de su hogar como en Los Olivos, Castillito y Unare, lo que incrementa el gasto familiar y acarrea problemas por la falta de control de los representantes sobre sus hijos.
“Con la llegada de este liceo les cambia la vida a padres e hijos, pues tendrán más tiempo para compartir e interactuar con la comunidad, el muchacho podrá estudiar cerca a su casa y de una forma digna y cómoda, le agradecemos enormemente al Alcalde por tomarnos en cuenta” dijo Cavallieri.
Por su parte Jenny Vásquez, del consejo comunal Douglas Romero, expresó su deseo en que el nuevo liceo bolivariano incluya desde 7mo a 5to año, para que la formación del adolescente sea integral y salga “directo a la universidad”, dijo Vásquez.
“Seguiremos invirtiendo para mejorar la calidad de vida de estas personas, no solo en asfaltado sino en tendido eléctrico, deporte y educación para nuestro pueblo” finalizó el Alcalde José Ramón López mientras recorría las instalaciones de lo que será un nuevo liceo para un millar de jóvenes del Core 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores