El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Cahaderton Matos, calificó de “golpe duro” para la ultraderecha en el país, el hecho de que el Gobierno Bolivariano haya logrado una significativa evolución en la disputa diplomática con Guyana por la soberanía del Esequibo.
Manifestó que las cúpulas opositoras esperaban una ruptura violenta de las relaciones con Guyana y apostaban por el inicio de un conflicto armado entre ambas naciones.
Sostuvo que la intención de la derecha venezolana es buscar un estallido bélico para que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas decida una invasión a Venezuela, comandada por su brazo ejecutor que es la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Ellos soñarían con una invasión a Venezuela y con algunos misiles disparados contra nuestro país para ganar con apoyo internacional, como ocurrió en Libia, lo que no han podido ganar por los votos”, indicó.
Aclaró en este sentido que los apátridas no van ver su objetivo concretado, debido a que “nosotros no somos patoteros, no somos matones”. En ese sentido, aseguró que el Gobierno Bolivariano no pretende agredir a ningún país y busca las soluciones de los conflictos por la vía de la paz.
“Una reunión entre iguales con el debido respeto a nuestros vecinos y hermanos de Guyana estamos tratando y avanzando en la discusión de un tema de interés común y donde Venezuela tiene un reclamo histórico que hacer, pero esa es la diplomacia de paz, no procurar la guerra”, dijo.
En este sentido criticó la postura de los políticos derechistas venezolanos que buscan un conflicto bélico para recibir favores de las grandes potencias mientras que los jóvenes soldados dan su vida por la patria y en defensa de la soberanía.
“Es muy fácil que un montón de chuchumecos barrigones decida promover la guerra para que vayan nuestros soldados, nuestros militares a echar plomo y a dar su vida, mientras ellos tranquilamente están en el país, esperando la solución mágica que venga desde afuera para darles lo que el pueblo no les ha dado”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.