domingo, 2 de octubre de 2011

INICIO TERCERA OLEADA DE REGISTRO DE LA GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA




Redacción: Andreína Torrealba.

Ciudad Guayana.- Inicio la tercera oleada de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela este sábado 01 de Octubre en los estados Barinas, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Delta Amacuro, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Bolívar, / El número de familias que se han registrado en las dos oleadas anteriores asciende a 2,45 millones.

Se tiene previsto que esta sea la última jornada de inscripción de este plan, el cual busca establecer un registro y metodología científica sobre la demanda habitacional en el país.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, cientos de guayaneses se congregaron en los distintos puntos de registro del municipio Caroní para ser partícipes de la tercera oleada de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Cabe resaltar que el registro estará desarrollándose en 45 puntos fijos y 51 itinerantes durante un mes, en los 11 municipios del estado Bolivar, asegurando la atención de toda la población con necesidad de una vivienda digna.

En el estado Bolívar el comité coordinador del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) está encabezado por José Guariguata director de la unidad territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Fundacite Bolívar, acompañado por representantes de Petróleos de Venezuela (logística), del Consejo Nacional Electoral (maquinaria y registro) y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (seguridad), quienes tienen bajo su responsabilidad el éxito de la jornada de inscripción. A este equipo se han sumado la Gobernación del estado Bolívar, las alcaldías, las comunidades organizadas y todo aquel que ha querido brindar su apoyo.

Milagros Maita Directora del Despacho de La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroni y coordinadora de Organización y Movilización del PSUV Parroquia Simón Bolivar expreso que en los diferentes puntos en la municipalidad se efectuó con éxito el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda; en el caso de la Parroquia Simón Bolivar en el punto de la Plaza Bolivar se activo con normalidad se congregaron un estimado de mas de 800 personas en el día. Maita informo que Todos los entes del Gobierno Bolivariano están colaborando para la ejecución de la Jornadas de registro de la Gran Misión Vivienda, esta va a tener dos Fases la primera que es el registro de las personas y la segunda fase que es la verificación de los datos tales como ubicación y condiciones en que vive cada persona registrada en las jornadas.
Maita señalo que el único requisito para registrarse es llevar la cédula laminada y llenar la chuleta con la carga familiar.
La parroquia Simón Bolívar inició la primera fase con 15 operadores y la presentación de diversos actos culturales y musicales con la participación de la banda municipal del instituto de cultura Caroní, así como presentaciones a cargo del ministerio del poder popular para la cultura que amenizaron la espera de los asistentes.
Hizo un llamado a la población a mantener la calma y la cordura a la hora de estar en el punto de la misión y recordó que hasta el 31 de este mes tienen oportunidad de censarse.
“A todos aquellos que vayan a censarse, traer su “chuleta” con los datos de los familiares como grado de instrucción, fecha de nacimiento y cédula de identidad, ello para aligerar y facilitar el trabajo de los operadores”, puntualizó.

Finalmente es importante dar a conocer que el registro se llevará a cabo dependiendo del número en el que termine la cédula de identidad, por lo que a las personas con terminal 1 y 6 les corresponde inscribirse el lunes; 2 y 7, martes; 3 y 8, miércoles; 4 y 9 jueves; 5 y 0, viernes; mientras que los sábados y domingos puede registrarse todo aquel que así lo desee sin importar su número de cédula.

Funcionarán durante 1 mes

Los 45 puntos fijos que estarán ubicados a lo largo del territorio bolivarense funcionarán durante todo el mes de octubre, de lunes a domingo, desde las 8 am. a las 6 pm., si no hay personas en cola. Los puntos itinerantes comenzarán a operar a partir del 9 de octubre y se estarán movilizando principalmente por las zonas rurales y las comunidades indígenas.
finalizado el registro, efectuarán las visitas casa por casa. Luego comenzará la fase de constitución de las asambleas de viviendo-venezolanos, formadas en las áreas residenciales por las familias inscritas.

Las asambleas trabajarán de manera conjunta con el Gobierno Bolivariano para concretar la adquisición de terrenos, la elaboración de proyectos habitacionales y la construcción de viviendas en el menor tiempo posible.

Para este año el Gobierno Nacional tiene programado construir 150 mil viviendas, con el fin de beneficiar a cientos de familias.

El Ejecutivo activó en abril la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa orientado a construir dos millones de unidades habitacionales entre 2011 y 2017, para dar respuesta a la demanda nacional de viviendas, con prioridad a las familias damnificadas.
El vicepresidente para el Área Territorial del Ejecutivo Nacional, Rafael Ramírez, informó que hasta este sábado se han construido 55 mil 576 unidades habitacionales en todo el territorio nacional, de 71 mil 278 casas previstas a ser edificadas como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo cual representa un cumplimiento del 78% de la meta al 30 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores