sábado, 25 de febrero de 2012

Allanado centro de estudiantes del Tecnológico La Salle Campus Guayana

 
imagen
Estudiantes de Fundación La Salle aseguraron que denunciarán las irregularidades de la institución ante los organismos nacionales competentes
 
Anyelis Arredondo
Foto: Jonny Arreaza
Ciudad Guayana.-Desde las inmediaciones de la Fundación La Salle, representantes del Movimiento de Estudiantes Revolucionarios Socialistas Unidos de Venezuela (Mersuv) denunciaron el presunto allanamiento perpetrado a las instalaciones del centro estudiantil por parte de la Coordinadora del Campus Tecnológico, Betzy Rojas.
De acuerdo con lo relatado por los universitarios, el ataque se produjo el pasado miércoles con la intención de intimidar a los jóvenes, además, de sustraer una serie de equipos de computación propiedad de los estudiantes.
El hecho fue catalogado como una violación a los derechos de los estudiantes y una irrupción a los espacios dispuestos para el funcionamiento de las organizaciones que actualmente hacen vida dentro de la institución.
Luis Vázquez, secretario de servicios estudiantiles y del Mersuv, señaló que esta medida obedece a una campaña de desprestigio liderada por la coordinadora Rojas. Según Vázquez: “La coordinadora niega nuestra legitimidad, se apoya en el hecho de que ha expirado el lapso de nuestra gestión, sin embargo; aún no se han realizado elecciones para el centro de estudiantes y por lo tanto, aún estamos facultados para seguir actuando en beneficio del colectivo estudiantil”.
Aseguró que se pretende mostrar al Tecnológico La Salle como una institución de carácter privada cuando el 80% de los recursos destinados para el funcionamiento del recinto educativo provienen del Gobierno Nacional.
“Esta no es una institución privada, el Estado Venezolano es el que aporta más de la mitad de los recursos para este campus y por consiguiente, quienes están a cargo de este lugar deben acatar las normas que dicta el máximo organismo nacional y una de esas normas es respetar los derechos de los estudiantes y las organizaciones legalmente constituidas”.
Desviación de recursos
Asimismo, se dio a conocer que en recientes reuniones sostenidas con los representantes de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC) y del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, se pudo constatar que gran parte de los recursos destinados para el campus Guayana fueron desviados arbitrariamente.
Luis Honore, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Fundación La Salle (Sutraflasa), informó que desde el pasado mes de septiembre fue instalada una mesa contralora a cargo de los trabajadores de la institución con la finalidad de hacerle un seguimiento este caso.
“Luego de varias auditorias se evidenció que fueron desviados los recursos del fideicomiso de los trabajadores algo que nos parece fuera de todo marco legal”, indicó.
Represión
Integrantes de ambas organizaciones coincidieron que este tipo de medidas tiene como propósito reprimir todos los poderes legalmente constituidos en Fundación La Salle, así como aminorar las acciones llevadas a cabo por los estudiantes quienes han logrado conseguir importantes aportes por parte del gobierno municipal y regional.
Durante la mañana de ayer se intentó conversar con la coordinadora Betzy Rojas para obtener su versión de los hechos, sin embargo, el acceso a Fundación La Salle fue restringido para los medios de comunicación.
Vázquez informó que este jueves sostendrían una reunión con la coordinadora del Campus Tecnológico y otros funcionarios para esclarecer esta situación.
Reuniones en puerta
El integrante del Mersuv aseguró que luego de esta reunión, este martes sostendrán un encuentro con el Viceministro de Política Universitaria, Yeison Guzmán y Ydira Córdova, Ministra de Educación Universitaria, para discutir las irregularidades, que a su juicio, se están desarrollando en Fundación La Salle, Campus Guayana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores