El evento formó parte del cierre de actividades académicas de los estudiantes de la cátedra dirección de reuniones, perteneciente al 6to semestre de gerencia de recursos humanos, también sirvió para brindarle apoyo a los niños y jóvenes que se dedican a la danza.
La apertura estuvo a cargo de las alumnas del Ballet Zandra Patricia, quienes amenizaron la mañana con sus movimientos acompañados de una dulce puesta en escena.
Danza nacionalista, calipso, guasas y ritmos urbanos también dijeron presente en Fusión Guayana 2011, con la participación de Danzas Mundo de Sueños, NJ Dancer, Danza Bumbay, Urban Street y Danza Corporea.
Estas agrupaciones de baile, aunque cuentan con poco tiempo de funcionamiento, demostraron la calidad de su trabajo y el empeño que le han colocado a cada montaje que realizan, razón por la cual los estudiantes del 6to semestre eligieron desarrollar este primer encuentro, para ofrecer un escenario más donde los chicos pudieron exhibir las cualidades artísticas que poseen.
“El encuentro reúne diferentes géneros musicales, y la finalidad de éste es mostrar los distintos grupos de danza que hay en la ciudad, así como también el talento de todos los chamos que están con nosotros hoy”, así lo indicó Luis Lara, coordinador del evento.
Asimismo, Lara comentó que dentro de las posibilidades que habían para culminar con la cátedra, existían diferentes opciones para organizar una actividad, entre actos deportivos, foros y conferencias, los doce integrantes de este grupo de estudio se inclinaron hacia la danza por ser una alternativa diferente y recreativa.
Actuaciones impecables
Aunque el período vacacional inició hace ya algunas semanas, aún existen jóvenes que le dedican un tiempo extra a la danza. Tal es el caso de Yara Carreño, de 9 años de edad, quien al ritmo del pegajoso tema de Don Omar “Tabú”, se presentó con la ausencia de sus nueve compañeras de coreografía, pero con una actuación destacada, pues sus movimientos coordinados con una actitud segura y firme, la llevaron a ser merecedora de muchos aplausos.
La pequeña Yara, es alumna de Danza Mundo de Sueños que funciona en las instalaciones de la Unidad Educativa “Pedro Briceño Mendez”, dirigida por Francis Jiménez, quien instauró esta escuela hace dos años y cuenta con integrantes de 6 a 16 años de edad.
NJ Dancer estuvo a cargo de la danza nacionalista, que contagió a todo el público con sus coloridos trajes que al ritmo de la música criolla se movían alegremente por el escenario. Danza Corporea, por su parte, se encargaron de resaltar al calipso de El Callao.
La movida urbana tampoco podía faltar, y por ello Urban Street ofreció una muestra del más puro género de calle, y su directora fundadora Valentina Birrott, explicó que su presentación estuvo cargada de hip hop y reggaeton.
De igual forma, indicó que su agrupación lleva un año de haberse conformado y que para asumir este reto, la preparación ha sido constante y muy profesional, pues para ello sus directores fundadores, en este caso Birrott y Javier Arreza, han iniciado un proceso de formación riguroso para poder ofrecer un buen nivel de baile.
Experiencia exitosa
El coordinador del I Encuentro Regional de Danza “Fusión Guayana 2011”, Luis Lara, aseveró que el evento sirvió como precedente para que se continúen realizando actividades de este rango, que no sólo permite la culminación exitosa de una cátedra, sino también la integración de los estudiantes y la motivación para que se le brinde apoyo desde todos los sectores sociales al movimiento dancístico de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.