jueves, 11 de agosto de 2011

Alcalde de Caroní inspeccionó construcción de aceras y brocales en Cumbres de Venezuela


El siguiente paso será el asfaltado. El proyecto contempla la construcción de 5 kilómetros lineales de aceras y brocales, con una inversión de más de 2 millones de bolívares; el Alcalde de Caroní reiteró a su vez el compromiso de asfaltar las calles de la comunidad una vez que finalice la obra
Una vez más el alcalde de Caroní, José Ramón López cumple con la promesa de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Guayana, y en este caso de  la comunidad Cumbres de Venezuela, donde el pasado martes se dio inicio a la construcción de 5 kilómetros de aceras y brocales para el beneficio de este naciente sector, que además cuenta con red de aguas servidas gracias a esta gestión municipal.
La inversión de este nuevo proyecto ronda los dos millones de bolívares, y una vez que sea culminado, se le dará inicio al asfaltado de las calles que hasta ahora no han recibido este importante beneficio.
Ante este importante logro, promotores sociales y vecinos de la comunidad se mostraron complacidos con el inicio del proyecto, destacando que además de mejorar la vialidad del sector, les fue otorgado empleo a varios lugareños.
Dalila Castillo, promotor social en la parroquia Universidad comentó que gracias a la gestión del Alcalde de Caroní, logró realizarse el primer vaciado de concreto destinados para la construcción de las aceras y brocales, y una vez que esto se concrete esperan recibir un nuevo beneficio para la comunidad, como lo es el asfaltado de las vías de penetración, necesidades que fueron discutidas en el Plan de Presupuesto Participativo realizadas el año pasado.
Otra de las vecinas de la comunidad Cumbres de Venezuela que se sintió complacida con el inicio de este proyecto fue Zenaida Figueroa, vocera del Comité de Tierras Urbanas de este sector, quien manifestó sentirse contenta con la obra la cual inició la semana pasada, y que no fue sino hasta ayer en la mañana cuando se realizó el primer vaciado de concreto.
“Estamos poniéndole corazón y empeño a este proyecto para ver si en los próximos meses se le da inicio al asfaltado, tal y como no los prometió nuestro alcalde”, dijo.
Como es costumbre en todas las obras que realiza la municipalidad, el Alcalde de Caroní se trasladó hasta el sector Cumbres de Venezuela con la intención de supervisar el proyecto y escuchar las inquietudes de los vecinos. Allí realizó un recorrido por el lugar y reiteró su compromiso en cambiarle la imagen a todas aquellas comunidades que “empiezan desde cero”, es decir, que no cuentan con servicios básicos tal y como ocurrió en este sector.
El gerente municipal destacó que esta comunidad tiene 12 años de fundada, y no fue sino hasta el inicio de su gestión cuando empezó a ser tomada en cuenta, prueba de ello es la colocación de la red de aguas servidas, inversión realizada el año pasado y que estuvo por el orden de los 2 millones de bolívares.
“Gracias a esto más de 250 familias cuentan con aguas servidas y ahora vamos con esta nueva etapa que consiste en la colocación de aproximadamente 5 kilómetros lineales de aceras y brocales, aparte de esto vamos a realizar todo lo referente al drenaje de lluvias, inversión que sobrepasa los 2 millones de bolívares y una vez que esto esté listo, le daremos paso al respectivo asfaltado de esta comunidad, estamos hablando de unas 2.500 toneladas para que Cumbres de Venezuela quede totalmente consolidada”, aseveró.
La primera autoridad municipal recordó que actualmente otras comunidades de la ciudad están recibiendo beneficios de este tipo, tal es el caso del Barrio Libertador donde se están colocando 1.200 metros de tuberías de aguas servidas, así como los estudios para la segunda etapa de la instalación de este sistema en la comunidad Villa Aponwao.
“Todo esto es parte de la planificación de la Alcaldía de Caroní que consiste en que antes de asfaltar una comunidad, primero deben instalarse los servicios previos como lo es el agua potable y la red de aguas negras”, añadió.
Cabe destacar que gracias a esta gestión municipal la comunidad Salto Ángel ubicada al lado de Cumbres de Venezuela, también quedó totalmente consolidada y lo mismo espera realizarse con el resto de las comunidades de la ciudad de improvisada y reciente fundación.
Para ello, el Alcalde de Caroní invitó a la población a participar en las jornadas de presupuesto 2012 donde se estarán discutiendo las prioridades de cada una de las parroquias y en base a esto dirigir el presupuesto del venidero año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores