Vialidad, aguas servidas, alumbrado y educación son las prioridades de la parroquia Vista al Sol. Cumpliendo con un mandato constitucional, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caronì dio inicio desde la semana pasada al Plan de Presupuesto Participativo con Sensibilidad de Género 2012, en el que la población guayanesa discute sus prioridades a través de la instalación de mesas de trabajo, clasificadas por los diferentes sectores que integran cada una de las parroquias del municipio Caronì.
Estas jornadas se vienen realizando por parroquias y esta vez le tocó el turno a Vista al Sol, lugar donde se concentra gran parte de la población de San Félix. Allí más de 300 parroquianos atendieron el llamado de la municipalidad, con la finalidad de exponer las necesidades de sus comunidades, para posteriormente discutirlas con los representantes de las diferentes direcciones que integran la Alcaldía de Caronì, quienes dan sus observaciones y brindan orientación en la creación de los proyectos.
El alcalde de Caroní, José Ramón López fue el encargado de aperturar la actividad, a diferencia de años anteriores este da inicio a la jornada y posteriormente son los directores y coordinadores quienes tienen la tarea de escuchar las necesidades de la comunidad.
En total fueron 6 mesas de trabajo clasificadas por sectores como Vista al Sol, Trapichito, La Victoria, Armando Flores Diaz, Casas de Madera, Casas de Aluminio, Santiago Mariño, Rafael Urdaneta, Valle Verde, Barrio Libertador, Cristóbal Colón, Inés Romero, entre otros.
Una vez transcurrido el tiempo fijado, voceros de las comunidades dieron a conocer sus prioridades quedando de primer lugar la vialidad, seguido de servicio de aguas servidas y en la tercera posición quedaron establecidas alumbrado y educación.
Estas necesidades serán tomadas en cuesta para la realización del presupuesto del año 2012 por la municipalidad, a fin de darle respuesta a la colectividad guayanesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.