jueves, 25 de agosto de 2011

Escuela de Béisbol Menor Alsobocaroní promueve el deporte en Guayana


Con más de ocho años al servicio del pueblo. Más de 200 niños y jóvenes en edades comprendidas entre 4 y 7 años estàn participando en los entrenamientos en la Escuela de Béisbol Menor de Alsobocaroní, organización que está orientada en la masificación de la práctica deportiva así como el desarrollo de habilidades de las pequeñas promesas del Municipio CaroníFreddy Zerpa, director de la escuela de béisbol menor de Alsobocaroní, manifestó que el propósito de esta organización es ayudar en la formación integral de niños y adolescentes para posibilitar nuevas generaciones de hombres sanos. “En esta escuela no solamente nos enfocamos en el brindarle conocimiento en materia de béisbol, sino que vamos mas allá sembrando en nuestros deportistas la disciplina, educación, responsabilidad y la eficiencia, creándoles de esta manera un sentido de pertenencia y motivación para que sigan realizando deporte”.
Con más de 8 años al servicio de la comunidad, la escuela de béisbol menor de Alsobocaroni fundada en marzo del 2006 con las categorías de béisbol infantil: semillero 4 a 5 años, preparatorio 6 a 7 años, preinfantil 8 a 9 años, infantil 10 a 11 años, prejunior 12 a 13 años, júnior 14 a 15 años y juvenil 16 a 17 años, hoy es reconocida como un semillero en el que han germinado jugadores que han saltado a la palestra del béisbol nacional debido a su desempeño.
Hilmer Betancourt, entrenador, informó que los jugadores son entrenados con técnicas que los ayudaran a consolidarse en un futuro no muy lejano como atletas de alto rendimiento. “El grupo de entrenadores que asistimos a los niños en las practicas   nos esforzamos día a día por perfeccionar el juego y capacidades físicas de los atletas con miras a participar en distintos torneos municipales, regionales y nacionales”, dijo.
Por otra parte Freddy Zerpa expresó que desde su creación y hasta los actuales momentos la escuela años tras años siempre logra acreditarse con algunos de los diferentes campeonatos que se disputan a nivel municipal, estadal y nacional.
De igual manera, Zerpa agradeció la colaboración que reciben de parte de la Alcaldía Bolivariana de Caroní a través del Instituto Municipal de Deporte quienes sean encargados de realizar grandes aportes a la organización. “El dinero que recaudan de las inscripciones que tienen un costo de 700 bolívares, se utiliza para el pago de uniformes, material deportivo y  la preparación de la madrina del equipo para la presentación al inicio de la liga, mientras que el pago de los técnicos es un aporte de la alcaldía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores