jueves, 25 de agosto de 2011

Plan de Recreación para el Buen Vivir llegó a cuatrocientos niños de Caroní

En dos días de actividades. La Fundación del Niño Caroní en conjunto con la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) y el parque mecánico Atómico, llevaron diversión a cientos de niños y niñas de las parroquias de Ciudad Guayana, dentro de la pauta del “Plan Nacional de Recreación Comunitario para el Buen Vivir 2011”
Durante dos fechas la municipalidad ha movilizado a cuatrocientos pequeños guayacitanos en edad escolar, quienes se encuentran disfrutando del período vacacional sin contar con la posibilidad de viajar fuera del Municipio Caroní.
En el segundo día de actividad en las instalaciones del parque Atómico, los chicos y chicas de las parroquias Vista al Sol, Chirica, Dalla Costa, Yocoima y Unare, tomaron con municiones de alegría, algarabía y energía, diversas atracciones mecánicas, como las sillas voladoras, la montaña rusa infantil y los carruseles de animales y autos.
Ángela Hernández, asistente de relaciones públicas y eventos especiales de la Fundación del Niño Caroní, señaló que los promotores sociales de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní sirvieron de enlace entre los organizadores del evento y los niños de las comunidades humildes de cada parroquia.
“Los muchachos recibieron previamente a esta actividad (visita al parque mecánico) un taller pedagógico sobre las consecuencias negativas del consumo de estupefacientes, realizado en el parque La Llovizna gracias a la colaboración de la OMA y la dirección nacional de Prevención del Delito. Estimamos continuar con este plan nacional de entretenimiento por el Buen Vivir, con visitas programadas a sitios de interés histórico y cultural de la región como el Museo Jesús Soto, el casco histórico de Ciudad Bolívar, la Casa de San Isidro, el Jardín Botánico; esto es posible porque contamos con el apoyo del alcalde José Ramón López y su tren de trabajo”, aseguró Hernández.
Representantes comprometidos con los niños guayacitanos
Un grupo de madres y representantes, además de funcionarios municipales, trabajadores del parque de entretenimiento y la agrupación Scout Independientes de Venezuela, sirvieron como supervisores de seguridad para los chiquillos empeñados en ocupar todas las atracciones del parque Atómico.
Jaidelis Márquez, habitante de la UD 338 en la parroquia Unare, agradeció a la municipalidad por haber tomado en cuenta a los setentas niños y niñas de Villa Caruachi, a quienes, según comentó, les regalaron una sonrisa y un divertido día lleno de entretenimiento; la vecina instó a que no paren estas actividades, aupando el crecimiento de los actos culturales y deportivos dentro de las comunidades, como lo vienen realizando los entes gubernamentales municipales.
Por su parte Lilia González, representante del consejo comunal “Batalla 11 de Abril” de la parroquia que lleva el mismo nombre, aseguró que los niños y niñas que acompaña viven en el sector Altamira II, donde “la gran mayoría de sus padres no disponen de los medios económicos para visitar estos sitios, pues cuentan con dos o más infantes en cada hogar, de allí la importancia de que la Fundación del Niño Caroní apoye a los consejos comunales, haciendo así énfasis en el fortalecimiento del Poder Popular”, concluyó González.
En representación del parque mecánico Atómico su gerente, Rómulo Razzore, afirmó que se encuentran totalmente a la disposición de la Alcaldía de Caroní para hacer de sus espacios un ambiente asequible a los infantes cuya procedencia sea de bajos recursos, con tal de ofrecer un momento de felicidad a los pequeños guayacitanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores