
El gobernador Francisco Rangel explicó que con los últimos recursos asignados a las gobernaciones y alcaldías por parte del Ejecutivo Nacional, fue posible iniciar el proceso de negociación de la convención colectiva, cuya fecha de arranque será el 26 de septiembre de este año.
“Debido a la dilación que ha tenido esta discusión colectiva, en el acuerdo ya se tomaron decisiones importantes como la asignación de un bono de 6 mil bolívares, un 25% de aumento salarial y la nivelación del bono de alimentación con el personal de la Gobernación”, dijo Rangel.
El bono se entregará en dos partes; la primera en este momento, de 2 mil 500 bolívares y la segunda será de 3 mil 500 bolívares, para todo el personal jubilado y activo del sector educativo que depende de la Gobernación del estado.
En cuanto al bono alimenticio, el monto que recibe el personal del ejecutivo regional es de 960 bolívares, mientras a los educadores les corresponde 820 por convención colectiva, gracias a este acuerdo, el bono de los trabajadores del sector educativo se nivelará.
Asimismo, el Gobernador reiteró que no se había logrado un acuerdo antes debido a que no existían los recursos presupuestarios, “no podíamos asumir compromisos que no íbamos a honrar, por tanto no había sido posible iniciar la discusión, pero ahora hemos dado un avance importante y todos los educadores pueden estar seguros que vamos a seguir buscando soluciones”.
Rangel también señaló “para nosotros como gobierno regional, la educación tiene importancia de primer orden y lo demostramos con políticas públicas aplicadas, hemos construido 27 unidades educativas y más de 300 han sido refaccionadas en todo el estado”.
Viviendas
Sumado a esto, el Mandatario realizó el anuncio de que se asignarán 10 viviendas a cada uno de los sindicatos, lo que representa un total de 130 casas que se otorgarán a las familias de los educadores que más lo necesiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.